Describe Table pero en MS SQL Server

A mi me encanta MySQL y una de las sentencias básicas cuando trabajas con MySQL es el famoso DESCRIBE para ver la estructura de una tabla…

Por Ejemplo, tenemos una tabla que se llama “CLIENTE”, en MySQL ponemos algo así en la consola

DESCRIBE CLIENTE;

Pero sorpresa… en MS SQL Server, esa sentencia no existe, por lo que les muestro dos formas para poder ver la estructura de la tabla.

La primera (que a mi me gusta mas) seria así:

SELECT a.name, C.name, A.length, a.autoval, A.xprec, A.scale
FROM syscolumns A, sysobjects B, systypes C
WHERE A.ID = B.ID
AND B.name = 'CLIENTE'
AND A.xtype = C.xtype

Y esta otra da mas detalle

sp_columns CLIENTE

Si ven, la sintaxis de la primera es un poco mas compleja, pero el resultado es mas como el DESCRIBE de MySQL, sin embargo, la otra forma también cumple su tarea. En lo personal, tener tantas columnas cuando lo que quiero ver es el nombre (en vertical) de los campos, el tipo de dato y la longitud que aceptan, con la segunda sentencia es mas complicado.

Es cosa de gustos, pero espero que esto les sirva.

Saludos a la bandera.

Etiquetas: , ,

About kalimansurf

Buscando un ideal!

14 responses to “Describe Table pero en MS SQL Server”

  1. omegamx says :

    Gran aportación colega, creo que microsoft piensa que solo necesitas ver la esctructura de una tabla cuando eres administrador de la base de datos y tienes acceso al DBMS y el modo gráfico para darle click a la tabla y ver sus propiedades. Poder saber esas cosas en tiempo de ejecución en una aplicación que estás haciendo puede ser crucial para algún requerimiento fumado de esos que se les ocurren luego a los clientes.

  2. kalimansurf says :

    También por costumbres, tal ves te es mas cómodo ver una tablita con la lista de campos, el tipo de dato y la longitud de volada, que andar navegando en la interfaz del SQL Server… que como que a mi no me termina de acomodar completamente jajajajajajajaa

    Grax por el comment!😉

  3. CARLOS says :

    esta bien interesante pero no se porque no me sirve tiene una similar pero para sqlcommand
    gracias!!!

  4. kalimansurf says :

    @carlos: checa la comilla, debe ser comilla simple la que metas en el query

    Suerte

  5. CARLOS says :

    LO PROBE PERO ME SALE ERROR DE SINTAXIS ALGO ASI COMO FALTA OPERADOR SI SE PUEDE SOLUCIONAR GRACIAS Y RECUERDA QUE ESTOY TRABAJANDO CON SQLCOMMAND

  6. kalimansurf says :

    Ups amigo, desafortunadamente no conozco el sqlcommand… vi que existe un programa para trabajar con bases de datos que así se llama (esta basado en web y es open source) no se si te refieras a este… si es así, en los encabezados de las tablas me parece que viene la descripción del tipo de dato que acepta, algo así:
    ——-
    id |
    Long |
    4 |
    ——-
    1

    Creo que esa es la parte útil de ver las columnas usando “describe” o similares…

    Tal ves esto no sea tu caso, pero desafortunadamente es lo único que encontré😛

    Saludos

    PD: Si encuentras la forma, te agradecería si la compartes con nosotros.

  7. Patricio Barros says :

    Y te sabes algún comando para ver el texto de las vistas y los procedimientos?

    Gracias

  8. kalimansurf says :

    Huy mano… te fallo… de hecho ni se me habia ocurrido jajajajajajajajaa sorry

  9. juan says :

    que porqueria sql server, no ??

  10. Guido says :

    Sobre la base del script inicial, una pequeña modificación para conocer la estructura de todas las tablas de una Base de Datos, por si a alguien le sirve.

    SELECT B.Name, a.name, C.name, A.length, a.autoval, A.xprec, A.scale
    FROM syscolumns A, sysobjects B, systypes C
    WHERE A.ID = B.ID
    AND B.name in (select name from sysobjects where xtype=’U’)
    AND A.xtype = C.xtype
    AND C.name ‘sysname’
    ORDER BY 1

    Guido

  11. John Jairo Serrano says :

    Otra manera de hacerlos en SQL Server, es escribir el nombre de la tabla y sombrear el nombre de la tabla y oprimir al tiempo las teclas Alt+F1

  12. Jonathan says :

    Hola, otra forma seria con: sp_help nombreTabla

Responder

