MakeMeMinimal

Estoy viendo un blog que esta bien interesante… se llama MakeMeMinimal, es fácil deducir que tiene que ver con el diseño y la usablidad.

En general, todo esta bien interesante…. no solo para diseñadores (grafico, industrial, software, interfaces) sino para todo mundo -ó eso digo yo- pero pues aqui una muestra de lo que se pueden encontraren la sección de citas

  • Para el usuario, la interfaz es el sistema.
  • Lo mejor es enemigo de lo bueno.
  • Un problema de usabilidad es un problema de negocio
    IBM.
  • Personajes diferentes tienen objetivos diferentes. No los mezcles.

VIA: MakeMeMinimal

Etiquetas: , , , ,

About kalimansurf

Buscando un ideal!

26 responses to “MakeMeMinimal”

  1. el loco says :

    Yo solo recuerdo el máximo canón del diseño, que algunos lo toman como la pura neta y pos no tiene porque ser así, y a huevo tenía que ser de uno de los chiles de la Bauhaus, Mies Van der Rohe: “Menos es más”

    Psi si, está chido simplificar y abstraer lo más posible algo, ayuda mucho a comunicar lo que se quiere que con menos cosas digas más, eso que ni que, nomás que la neta ya cuando se convierte en tendencia, la neta la neta, se vuelve una cosa de hueva.

    El diseño sueco, holandés, etc., por ejemeplo, es tan limpio que la neta sientes que lo ensucias con verlo, y está chido, la neta para llegar a esas cosas pues si se requiere mucho tiempo y mucho seso. Pero chale, ya luego de un rato te dan ganas de ver algo más que un espacio en blanco con dos palabras en tipografía sin patines, volando por ahi en ese área, jajaja.

    Entre a la página esa y vi algunas de las frases, hay unas que se me hacen interesantes, pero encontré una con la cual la neta no comulgo para nada: “No pienses en todo lo posible, sino en todo lo probable.” Con esa ya de entrada te estás coarteando. Pero así es el diseño, lleno de cánones y frases domingueras, unas chidas y otas pendejas.🙂

  2. kalimansurf says :

    es que we…. igual y esa para el diseño grafico vale para pura madre… pero para el diseño de Software es una cosa BASICA.!!!

    No mames… no tienes una idea de las cosas con las que se topa un desarrollador al momento de estar en la fase de pruebas de un software… hacen cosas que me cae no tienen sentido y lo mas calavaza es que lo hacen con una naturalidad é inocencia que no puedes mentarle la madre en el momento… “su candidez te desarma” jajajajajajajajaaa (pinches usuarios) jajajajajajajajaa

    Ya sabes que soy bien popero y que las modas me molan… la neta si me gusta el diseño holandés y esas mermas… jajajajajajaa

    En el diseño de interfaces… “menos es mas” y en el ambiente de programadores…. mas cosas es darle mas armas al usuario para que le parta la madre al software.

  3. kalimansurf says :

    @Loco :

    El diseño sueco, holandés, etc., por ejemeplo, es tan limpio que la neta sientes que lo ensucias con verlo

    jajajajaajajajajaajajajajajajaaa

  4. el loco says :

    Jajajaja, pos como usuario del diseño de interfaces puedo decir que en efecto menos es más, por eso la interfaz de mac es tan intuitiva y fácil de aprender a usar a diferencia de los juguetes de billy, que pos ahi dos dos. Esa madre, las interfaces, es donde el diseño gráfico y la programación convergen, entonces tienen que alcanzar un nivel de comunicación bien chingón para que la faz del programa resulte lo más intuitiva y fácil de usar posible, porque la neta si no es así, está cabrón que jale como se planea.

    Caso parecido pero no necesariamente igual al diseño gráfico, donde a veces lo “barroco” o lo exuberante, funciona según el contexto. Diferente al caso del diseño industrial por ejemplo, que ante todo es la funcionalidad, o de la arquitectura, donde la funcionalidad se subleva a la armonía con el paisaje…. al menos eso dice el canon. Jejeje.

    Y pos del diseño de aquellas tierras del norte, también soy fan, me gusta, es una limpieza que no mames y ayuda mucho el conocerlo y criticarlo, en el proceso de creación, pero pos si, abusar de ello está de hueva, al menos en un contexto como lo podría ser la cultura mexicana, por eso por ejemplo los carteles de las luchas han seguido practicamente sin cambios a través de muchos años, o de los sonideros; la razón es que funcionan y no se necesita más proceso de abstracción. Pero pos si, siempre ver algo sencillo y limpio, es bonito, a mi me gusta, jeje. Este consejo te doy, porque tu amigo el diseñador soy.

    También ando pedo, por eso tanta mamada……… jajaajja

  5. kalimansurf says :

    @loco:

    También ando pedo, por eso tanta mamada…

    aqui no censuramos los estados alterados jajajajajajajajaa

    la arquitectura, donde la funcionalidad se subleva a la armonía con el paisaje…. al menos eso dice el canon

    Me acordé cuando Mafalda anda dando el roll por su escuela y va viendo que todo esta cuarteado, falta de acabados y demas… y dice: como le harán los decoradores para mantener el estilo en toda la escuela😀 yo creo que tambien asi lo ven los de casas GEO…. si esta gacho Ecatepec… pos hagamos un desarrollo habitacional gacho para que este de ambiente jajajaajajajajaajaa

  6. WALL says :

    (Valido por una respuesta a este tema)

    Cuando no tenga tanta weba de leer,hoy fue un dia bastante pesadito,pero cuando despierte lo voy a leér y pondre mi respuesta.

  7. el loco says :

    Jajaja, me late el vale por una respuesta de Wall.

    Si carnal, esas casas GEO no mames, son unos huevitos infames gachos gachos, todas las casas iguales, es la cima de la idea de igualdad, jajaja; lo más cagado es que neto, esos conjuntos habitacionales los ponen en el meritito culo del diablo, donde da vuelta el viento, donde nace el arcoriris, donde se acaba el mundo y si te asomas ves a Atlas ahi echando los hígados cargándolo, pero en dicho en términos entendibles por el pueblo, se dice que están en “Km 45 y medio, carretera México Pachuca” Y todos o casi todos los terrenos donde están, son acá unos llanos polvosos, pelones… culeros. Pos si, ya en la ciudad no cabe ni una Vitola.

    Esos que planean esos conjuntos habitacionales, chale, está “chido” que quieran meter la mayor cantidad de gente en el mínimo espacio, pero no mamen, que piensen en los sentimientos de los que ahi se meten, pinche paisaje pa deprimirse.

  8. kalimansurf says :

    Mi estimado Wall..!!!! este comment esta nominado como la participacion mas cagada del blotch.!!! jajajaajajajaajajajaja

  9. tazmaneaK says :

    Stoy igual que el wall u_u

  10. kalimansurf says :

    jajajajajajaaa a hueso.!!! Wall poniendo desorden!

  11. WALL says :

    Jajajajajajaja chingaó!!!

    U.U

    Yo lo decia encerio.

    Jajajajajaja pero p´s ya que les parecio gracioso, pos ta weno!!

  12. WALL says :

    Ok,ya lei todo el pedo y é aqui mi respuesta.

    Haber,haber, según yo aqui hay algo muy cierto y algo muy lamentable. Lo cierto -Según yo- ¨Menós es mas¨,si muy cierto -Según yo-, y esto basandonos en lo que nosotros conocemos o lo que hemos llegado a ver o probar. Siendo esto diseño en cualquiera de sus ramas,¨Funcionalidad¨sobré calidad, es aqui donde lo ¨Lamentable¨hace su aparicion,dando un ejemplo directo sobre sus ejemplos -¨Las casas GEO son uno huevitos infames¨- Si,muy cierto,pero aqui entra donde la muy gran mayoria de la poblacion en nuestro país dice¨De no tener nada a estó,pues esto¨,el pedo aqui es que ya no cabemos y si te ofrecen una casa donde podras meter a tu familia y la cual puedas pagar en un plazo muuuuy largo,les es preferible esto que no tener nada. Y esto es ahora y desde hace mucho tiempo atras,ya que la calidad de vida de un ciudadano promedio no da para más. El pedo llegara cuando realmente no quemamos como en varios lados de Asia sucede,donde ya la unica manera de tener un techo donde vivir son unos pinches cubitos que parecen cajas de Muerto hay la gente dira, ¨De esto a una casa GEO huevito infame¨preferiria una de esas madres GEO. É aqui cuando se hace lamentable.

    Ahora a que me referia con mi frase inicial de ¨Basandonos en lo que nosotros conocemos o lo que hemos llegado a ver o probado¨,realmente me refiero a nosotros,ya que no mucha gente tiene la posibilidad de tener una computadora y mucho menos saber que se puede hacer con ella – Y eso viendo el crecimiento exponencial que a tenido la Internet o la Informatica en nuestro pais la ultima decada-,aque me refiero con esta alucion?, es basicamente sobre el ¨Menós es mas¨,weyes lamentablemente no toda la gente -La muy gran mayoria diria yo- esta ¨Educada¨o tiene las minimas bases para diferenciar entre un buen diseño o usabilidad de cualquier cosa,para muestra un botón,han visto esos anuncios en algun tianguis de su Ciudad o Estado,puestos donde puedes encontrate con una pinche cartulina amarilla o rosá fosforecentes,de esas color chingame las pupilas escritas con plumón negro,con una caligrafia y ortografia de la chingada,diciendo: ¨Aaaah no mames!! Cd´s MP3 a solo 5 pesos c/u¨,con esto quiero demostrar que para la mayoria de la poblacion esto basta y sobra,para ellos es un layenda urbana – Si es que la han llegado a escuchar-No ustedes,la poblacion en general– Que los anuncios espectacuales de la Coca-Cola entre el vaso y los hielitos se puede ver una vieja en bikini o una mamada asi.

    Por lo cual y en resumén diria yo: ¨Segun los ojos con los que se vea o tu necesidad primaria,buscaras lo mas adecuado para ti¨

    Jajajajajajaja disculpén pero es Viernes Social y ya traigo unas chelas encima por lo cual aprobeche para contestar este tema y no decentonar con el espiritu del alcohol en las venas que tambien ustedes traian cuando lo hicieron.

  13. el loco says :

    Claro, por eso funcionan los letreros en cartulinas de color mírame a huevo, porque no se necesita más. Dependiendo el sapo es la pedrada, lo mismo pasa con el diseño, por eso daba los ejemplos de los carteles de las luchas o los sonideros. Si a un profe de esos acá bien mamones de diseño, le muestras eso, te manda directito a chingar a tu madre, jajaja. Yo soy diseñador y me parece lamentable que aún ahora sigan existiendo un buen de cánones innamovibles en las escuelas de diseño y en algunos profes. Hay otros que son mucho más abiertos.

    Yo la neta lo que pienso es que todo lo que se ve y comunica, desde los anuncios de la coca acá todo mamones, hasta los de discos de mp3 de a 5 varos, todo eso es diseño, aunque le arda a algunos de mis profes, jajaja; y todo sirve, siempre y cuando se adecúe al contexto social; sería una pendejada por ejemplo, poner un cartel de clásico estilo de diseño sueco para anunciar las luchas aquí en México, o un cartel con clásico diseño “indie mainstream” (pinchi tendencia de mierda a mi parecer, pero que vende -acá de muchos colores pasteles y esa madres, como de mtv–) para anunciar un toquín de merol en el chopo. Sería un experimento chistosin, pero de ahi no pasaría.

    Aunque esto daría para otro debatillo, que sería el de las tendencias de diseño, pero pos aquí le paro, ya no tendría mucho que ver… bueno si, pero nel, jajaja.

    Por último, sobre eso de que la gran mayoría de la gente no está educada para diferenciar un buen diseño de uno que no lo es, pues a eso yo diría que desde el más humilde campesino hasta el más docto de los catedráticos, tiene cultura visual, no dicha en términos cualitativos ni cuantitativos, es como aquella clásica definición de cultura, que casi de manera general se le define como lo alto, lo sublime y se suele asociar a personas con muchos recursos y/o que conocen de todo o que escuchan música clásica, jajajaja, y no es así, cultura tenemos todos desde la primera vez que mamamos la leche de nuestras madres, porque la cultura “se mama”. Tons, no hay ni mucha ni poca cultura a pesar de la palabra “culto(a)”

    Lo mismo con lo otro, cada quien interpreta lo que ve de acuerdo a lo que ya conoce, y cuando alguien que se dedica a algo y le ponen algo en frente que tiene que ver a lo que se dedica, pues critica. Como el niño gritón que critica al otro niño gritón cuando ve que no le da cadencia chida al grito -jejeje-, o el maestro albañil que ve a su ayudante cagarla cuando hace los colados.

    Ora si que todo esto fue para enriquecer el comment anterior, en particular esta parte: ¨Segun los ojos con los que se vea o tu necesidad primaria,buscaras lo mas adecuado para ti¨

    Saludos banda.

  14. WALL says :

    Jajajajaja este tema se puso sabrosón xD.

  15. kalimansurf says :

    Si-Si-Si-Si-Si-Si-Si-Si-Si-Si…….. PERO….

    La idea original del Post es la de presentar un BLOG donde toca el tema del Diseño (en muchas áreas) y que NO está enfocado a personas que rotulan cartulinas para vender CD’s Piratas ni para los desarrolladores de unidades habitacionales tipo Infamevit…. mas bien, para personas con interés en generar productos con un poco mas de trabajo… ya sean programadores, diseñadores gráficos, industriales…. y un gran etc.

    Si a uste Mr. Loco no le late la onda 2.0 (colores pastel y harta luz por todos lados) pos no hay un pedo… nada mas es entender que en el sentido comercial internetoso funciona muy bien… hay a quien no le late usar AJAX… en lo personal creo que se pueden desarrollar aplicaciones muy USABLES empleando esta herramienta… también, hay quien piensa que hacer una pagina web en FLASH esta chido..!!! no mamar.!!!

    no toda la gente -La muy gran mayoria diria yo- esta ¨Educada¨o tiene las minimas bases para diferenciar entre un buen diseño o usabilidad de cualquier cosa

    Mi estimado Wall… para disfrutar de la usabilidad no se necesita tener una educación especializada… como ejemplo… a mi papa le chocan los celulares nuevos con putimil funciones… el es feliz con su celular viejo que recibe y saca llamadas y mensajes… nada mas.

    Ya con esta me despido… al inicio del comment, resalte que era un BLOG… esto quiere decir que si al autor la ambientación de una B-Movie se le hace la revolución del diseño y el próximo mainstream pues muy su pedo… si nos late la idea, pos lo seguiremos visitando… si no… pos ya habrá otro cabrón con el que si compartamos el pex….

    Pensando en eso… y como yo los quiero un chingo mis queridos lectores y esto lo hago en gran parte para saciar su sed de B-Culture jajajajajajajaja esta semana prometo regresar a la posteada… la semana pasada entiendanme…eran fiestas patrias😀 jejejejejjee

    Saludos la banda.!

  16. el loco says :

    Jajajaja, en verdad se puso bueno. Si mano, lo que he querido decir en todos mis coments, es que dependiendo del sapo es la pedrada -creo que lo dije por ahí arriba, jeje-.

    Toda esa onda del diseño pasteloso, muchos colores, mucha luz, etc, claro que funciona, no digo que no, por eso uno se encuentra miles y miles de páginas todas iguales, con esa misma tendencia, y es algo normal y explicable. Pasaba lo mismo en su tiempo (claro, no en páginas web, jajaja) con el art nouveau, con el art déco, con el funcionalismo (todo cuadrado, racional, exacto, preciso y gris hasta la hueva), el estilo hippie, el del grunge (que te saca ronchas, jeje) y así todas las tendencias. Lo de hoy y de moda, que por cierto queda excelente en cuanto se dirige al joven promedio que usa internet (ya que la mayoría de personas que tienen acceso a internet andan entre los 15 y 30 años), es precisamente ese estilo.
    Usa pocos elementos -pero no es necesariament minimalista- que tienen que ver co la cultura popular actual, sin embargo no toda la cultura popular, ya que una cosa es hablar de la sonora santanera y otra hablar de interpol y belanova; tiene que ver desde luego con el pedo socioeconómico. Esa segunda parte es la que explota, la que tiene que ver con el rollo aspiracional, es una extensión del modo de vida de esas personas: la escuela, los amigos, los antros, los carros, mtv, el ipod, el messenger, etc, y todos los que usamos internet estamos en contacto con todo eso, porque está dirigido a nosotros (en cierta medida, mas no completamente ya que nosotros ya estamos viejos en relación a quienes se dirige esto, chavitos de secundaria o prepa). Es una cosa también generacional.

    ¿Se acuerdan de cómo eran las páginas hace algunos años? Algunas, decir que estaban culeras es poco, pero poco a poco se fueron llenando de cosas, y en especial las páginas mexicanas se fueron haciendo cada vez más pesadas conforme el número de personas con posibilidad de tener acceso de banda ancha aumentaban. O sea, la oferta se ajustó a las posibilidades de los usuarios, cosa muy lista por cierto.

    Ahora abundan las páginas pesadísimas, las cuales no puedes ver si no tienes banda ancha, que es explotada de manera muy extendida principalmente por jóvenes. Chequen los comerciales de infinitum ¿quiénes salen?, ninguno de los actores que contratan para eso tienen más de 40 años. Dice una de mis mayras: “Parece que el diseño está negado a los viejos”

    Luego, ¿qué pedo con ese diseño? Como decía más arriba, son sencillas (las páginas) hasta cierto punto sin entrar en el minimalismo. Están llenas de colores suaves (vean la de vh1 por ejemplo), y a todo momento se hace referencia a la cultura popular de cierto nivel socioeconómico de los jóvenes. Esto no quiere decir que esté mal hecha o que no jalen. Al contrario, funcionan, y por eso hay tantas, siendo que los principales usuarios de internet (que lo usan constantemente, quiero decir) son los jóvenes desde la llamada clase media pa´rriba.

    Para el rollo de internet queda a la perfección por todo lo que ya he dicho. A mi no me gusta por ser tendencia, no porque seguir una tendencia esté mal, claro que no, sino porque toda tendencia implica aplicar una fórmula, y eso es algo con lo que no comulgo porque va en contra de lo que creo que debe ser un diseador: idear, crear. Pero aquí surge una pregunta, ¿qué fue primero, la tendencia o el que consume los productos de esa tendencia?

    Sobre el “menos es más” para las páginas y los programas, estoy completamente de acuerdo, porque repercute directmente en la usabilidad y éxito de la página o programa. ¿qué es lo que pasa cuando por alguna razón google (o esmás, jajaja) nos lleva a páginas atascadas de cosas? Chingo de palabras, fotos, links, etc, etc.. la neta al wey promedio le da hueva y luego luego sigue buscando, al fin hay un chingo de páginas con lo que busca, ¿a poco no?. Los anuncios comerciales en ellas tienen que ser lo más dicretos posibles, ya que a cualquiera le da hueva o le caga una página con banners de esos que los ves y sientes que ya te cerró un ojo de un putazo, además pierden mucha vistosidad, usabilidad y lo más importante: credibilidad. y eso no es fórmula de diseño, simplemente traduzco el acto de ver televisión cuando pasan comerciales y le cambias por ejemplo (a pesar de que haya comerciales muy buenos… lo siento, son puntos a favor de la creatividad del publicista), o cuando caminas por un mercado y entre tanta oferta vas buscando lo que te interesa llegando al punto de no pelar ni con la vista al wey que va y te ofrece la probadita de esto o de lo otro (Claro, en algunos casos, porque en otros la neta eso es toda una delicia, así ya tragas chido antes de llegar al puesto de tacos de cecina).

    Tons, se diseña en función al contexto, pero lo peor es caer en fórmulas probadas. Para mí no son más que chaquetas mentales, y sin embargo he de decir banda, que todos nos las hacemos.

    Saludos!

  17. el loco says :

    A por cierto, aunque las cartulinas donde se anuncian los discos de mp3 a 5 varos sean una mamada y no necesitaron de mucho o ningún trabajo intelectual para hacerse, son parte de la cultura (visual) que todos tenemos. Si el objetivo es anunciar algo y ese cartón todo culero cubre esas necesidades, yo le llamo diseño.

    No se tome la palabra “diseño” como la palabra “cultura”… o la palabra “artista”, “artesano” o “arte”. Como dijo la nana Goya: eso, ya es otra historia!

  18. kalimansurf says :

    “Parece que el diseño está negado a los viejos”

    Neta que tu maestra es sabia.!!!!!

    Es una triste realidad que el diseño lo enfocan al joven 25-30 añero con capacidades económicas y que aun le late el desmadre… pero… que opinas del Wii… a los gamers de corazón no les mola, pero a todos nosotros que nomas no nos cuadran los video juegos es como que la consola que mas llama la atención, también, a los adultos mayores

    Las tendencias por si mismas no son malas… y los patrones ó plantillas son un atajo para el ahorro de tiempo cuando debes ser un productor y necesitas cubrir tu cuota en un tiempo limitado… estoy de acuerdo que cuarta la creatividad del diseñador y que es fácil caer en vicios, pero también creo que negarse a disfrutar de un Sonido / Gráfico / Sabor de moda nomas porque es la moda es una chaqueta mentar de secundaria de “yo voy contra lo establecido” y “me caga lo comercial” bah.!!! yo era asi… hasta que escuche bien a Madonna.!!! jajajajajaajjajajaa

    En ese sentido complaciente de un mundo sin mugre…. me siento en mi chompu a disfrutar del 2.0 y a escuchar a Kylie… tratando de dejar de lado las noticias y la calle jajajajajajajajaajaja

  19. el loco says :

    El Wii es una madre rebonita, pequeña, con dos controlsitos y uno está todo acá, mamonsón, parece como un destapador de los supersónicos. La neta esa madre me gusta. Si salió la mac esa que era una como bola con el monitor sostenido de un fierro movible, ¿qué no salga una cosa de esas?. Más de la mitad de lo que esa madre cuesta, es lo que vale el puritito diseño. Yo que no soy afecto a los videojuegos, pos la neta una vez que lo jugué ahi andaba frustrándome porque no le atinaba a la cruz en la pantalla con el control, jajaja.

    De lo otro; cierto, muchas veces es necesario sacar los trabajos con lo que sea por falta de tiempo, eso es una realidad. El pedo es cuando se hace costumbre, a eso me refería con las fórmulas que se usan una y otra y otra vez. Como ya tengo mi plantilla, nomás calco. Ok, es válido usarlo, pero chale, en situaciones cuando de plano no haya tiempo y que no acabe siendo la norma. Caso mucho muy distinto sería el de crear una imagen para algo, en ese caso, si es útil… no, necesario aplicar la fórmula, de otra manera todo se parecería a todo y el concepto de marca, lo que hace diferenciable a una cosa de la otra, no existiría ya que no habría diferencias para discernir. Todos ubicamos algo de apple o del imperio cuando lo vemos, conocemos sus estilos; tons cuando salga algo nuevo de eso, a huevo deben treparse en sus cosas anteriores que ya se encuentran en el conocimiento colectivo.

    La otra; no es negarse a disfrutar de la moda ni andar de contreras, yo también era así antes hasta que me di cuenta que los beatles, que tanto me gustaban y aún me gustan, han sido la madre más de moda, comercial, y mainstream que ha habido, y sobre todo que siguen vigentes! No podría estar en contra de algo que tanto me gustaba/gusta.

    Pero siguiendo con el ejemplo de los beatles un poco como paralelismo con lo del diseño 2.0: comenzaron como todas las banditas rascuachas de la época, rock and roll buen pedo, rock and roll más benefico que un caldo de pollo, y era bueno para la industria de los discos, si, industria, dejaba buen varo… poco a poco se metieron a buscar cosas nuevas, y lograro hacer algo distinto y con el mérito (sobre todo para la disquera) de que aún se vendía, el Rubber Soul… siguieron experimentando, llegó el Revolver… siguieron experimentando, no se quedaban con la fórmula de la banda de weyes trajeados y con corte de cabello a la bill gates que tanto gustaba a la banda en esa época… pasan discos… llega el del sargento pimiento… resultado de experimentos, cosas raras, ruiditos, chingo de producción y que crees?… se vendió como pan caliente!

    Lo que quiero decir es que no es necesario seguir aplicando la fórmula cuando se puede buscar, experimentar y, eventualmente, tener resultados muy muy buenos. El caso es no entrar en un desuso de la capacidad de inventiva, que claro, habrá momentos en los que no haya tiempo.

    Nada de eso está peleado con el disfrute de lo popular, lo comercial y/o lo de moda. Tú sabes que me gustan algunas rolas de Tatu, jajajaja.

    Lo único que si cago y me caga hasta medio morirme y si tengo chingomadral de prejuicios contra esa madre, y me hierve los tanates… es el pinchi puto reggaeton de mierda.
    Si banda, lo sé, lo sé, acepto que ahi estamos de pendejos viendo como lo bailan las mujeres, eso que ni que, soy culpable de eso también, pero en esto si soy Gabino Barreda y me caga me caga me caga esa mierdita de pinchi música de moda!!!

    Saludos🙂

  20. kalimansurf says :

    Notese que en ningún momento descalificamos la experimentación…

    Sobre el regueton… la culpa no es del indio, sino quien lo hace compadre… sease que el sonido pueque te guste pueque no… pero las mamadas que hacen la gran mayoría de los grupetes en escena con eso si es una mugre… la neta si hay un par de rolas que me molan… y no son pinches himnos a la misoginia…

  21. LUisa says :

    Pues hola soy luisa conosco al Kaliman desde hace un año y pustambien tengo mi blog namas que es bloger http://www.luisa-star.blogspot por si quieren ver de que hablo ahi.

    Pues eso del diseño de menos es mas es una teoria que saco la bauhaus por ahi del 1914 hasta 1936 que cerro por la guerra y eso, pero en esa epoca se estaba pasando a esa tendencia el minimalismo y trazos rectos, venian del movimiento de el arts and crafts en donde era todo flores, muy organico super barroco.

    Pero si hubiera sacado otra teoria cosa que no fue asi seguiriamos maravillasdos por la simpleza de los trazos rectos limpis y con curvas sutiles sino es que inexixtentes, o curvas perfectamente entrelazadas que te aturden con un ritmo arrullador.

    Decimos de los diseños nordicos holandenses filandeses noruegos, ingleses canadienses, pero ellos tienen un maestro que en mexico no tenemos y es el frio, pasan 6 meses viendo blanco por el invierno y arboles pelones, si eso no es minimalismo diganme que es que en seis meses tus ojos tu psique se enseñla a convivir en la extrema soledad del clima y eso se refleja en sus diseños sobrios.

    Si nos vamos mucho mas al norte Groelandia el arte de los esquimales es el mas abstracto que hay y para decir blanco tienes 20 tipos de blanco diferente, y todos son blanco chsitoso no, no solo para un buen diseño hay que estar bien estudiado y empapado de las teroias tambien influyen nuestras condiciones geograficas gustos y estilos.

    Yo por eso digo que cada quien diseñe como quiera eso si que trate de adquirir un estilo y creo fervientemente que el estilo no se adquiere copiando.

    y pues si diseñas suave, minimalista o barroco tendemos a caer en un siclo, en cuanto a los sistemas, mientras mas facil sea para el usuario es mejor, hay que hacer los programas a prueba de weyes.

    y pues saludos a todos.😄

  22. el loco says :

    Kaliman: De lo de la descalificación a la experimentación, noombre carnal, que no esté escrito no quiere decir que yo lo haya tomado como una descalificación, y que yo haya escrito sobre eso no quiere decir que sea porque intento redimir algo que no lo necesita. No hay tos mano!🙂

    De lo del reggaeton la neta la neta, si soy bien intolerante, jajaja, no solo no me gusta esa madre, sino tampoco quienes se ponen ahí a dar de ladridos… de que tienen derecho a hacerlo, lo tienen, eso no se los quito, se los aplaudo el que lo ejerzan… nomás es que esa pinchi música me saca ronchas con pus!

    LUisa: En primera, bienvenida al blog del compa Kaliman, y en segunda, veo que conoces del tema, que bueno, me da gusto. Creo que para cualquiera que esté metido en el diseño o que le interese, es como que básico conocer de la Bauhaus, de Mies van der Rohe, de Walter Gropius, y de toda esa banda. Infiero que te late porque conoces.

    Dices cosas muy netas sobre el diseño de tierras frías; el clima siempre afecta y moldea estados de ánimo y maneras de percibir e interpretar las cosas. Un buen ejemplo es el de los eskimales, los inuits y toda esa banda de bien al norte que puede distinguir muchísimos tonos de blanco en la nieve, y eso pasa porque lo necesitan, su supervivencia depende de ese conocimiento dado por la adaptación al medio, al contexto. Entonces si hablamos de diseño, todo debe ser acorde al contexto, por eso decía en uno de los primeros coments, que por ejemplo, aquí un diseño sueco u holandés no funcionaría como se quisiera porque no es acorde al contexto, lo mismo si queremos meter un diseño de un cartel del Salón los Ángeles en Finlandia, no se comprendería.

    Saludos banda!🙂

  23. kalimansurf says :

    Por eso seguimos poniendo a la virgencita, al santo y ranflas de los 40’s en todos lados…!!! claaaro.. con letras de sonidero o de cholos!

  24. el loco says :

    Sssssahuevo! Nomás hay que treparse en un micro y ver hacia arriba del microbsuero y ver el cuadro del aquel jesús que te abre y cierra los ojos, y de las vírgenes de guadalupe en la parte de atrás del chofer, esas toda llena de chaquiras y lentejuelas, sin olvidar el tablero con una alfombrota de terciopelo, y los letreros con un porky que dice “No sea puerco, no tire basura”. y en el radio debe de esta sintonizada la Z, con el programa de “Freeeente a freeente!” (si es de la z, no? jejeje)

    El meritito kitsch mano!

  25. WALL says :

    (Vale por otra respuesta).

    Dejen leo el chorizote que pusiero y la pongo.

    Va a ser dificil igualar un tema como este,espero que me equiboque para que se pongo bueno esto en cada tema.

  26. kalimansurf says :

    espero que me equivoque

    Que chido..!!! que neto.!!!😀 asi hemos aprendido todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: