Instalar OpenOffice 3 en Ubuntu 8.04

Ok Ok a toda la bandita recurrente del blotch les voy a pedir que tomen aire durante 30 segundos… que es lo que tarda uno en leer esta entrada… y esto es porque HOY NOS PONEMOS SERIOS jajajajajajajaaa y vamos a compartir algo mas neto con la comunida’ que como yo… tengo 3 días con el Ubuntu 8.04 (Hardy) instalado en la maquina y no vamos a actualizar en estos 15 días a 8.10 Intrepid Ibex porque los servidores siempre se ponen hasta el ful… mejor dejar que pase la euforia de los primeros dias. Los pasos que se muestran a continuación fueron publicados en PeroQueDiablos pero puedo dar fe de que a mi me funcionaron a toda madre…

Ok… pues los pasos son muy simples… Lo primero que hay que hacer es descargar el OpenOffice3 de la página http://download.openoffice.org/other.html#en-US y seleccionan en el idioma que mas les acomode…😀

Lo siguiente es desinstalar la versión actual del Open Office, esto lo hacemos escribiendo en la terminal:

apt-get purge openoffice*

una ves que termine vamos al directorio donde descargamos el Open Office y lo descomprimimos usando esta linea en la consola:

tar -zxvf PaqueteOpenOffice3.tar.gz

Después nos dirigimos a donde están los .deb, es decir en la carpeta DEBs del paquete que descomprimimos y ahi, escribimos la siguiente linea: (este tip lo da Román en los comentarios de PeroQueDiablos y ahorra montones de tiempo🙂 )

sudo dpkg -i *.deb

Esto instalará todos los paquetes .deb del directorio, en cuanto termine, vamos a la carpeta de desktop-integration:

cd desktop-integration

E instalamos el contenido

sudo dpkg -i *.deb

Esto ultimo lo que hace es generar los menús en gnome / kde lo que tengas…

Y Listo… ya quedó instalado el nuevo Open Office que la neta esta muy chicles. Cualquier conentario, duda ó sugerencia… en la seccion de comments los espero.

Saludos la banda.!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About kalimansurf

Buscando un ideal!

12 responses to “Instalar OpenOffice 3 en Ubuntu 8.04”

  1. WALL says :

    Yo no uso el Ubuntu.

  2. el loco says :

    Yo usé una vez el unga bunga ubuntu y está chido, la neta si me compró como le digo al kaliman. Pero pos tuve que regresar al imperio porque cada vez más comencé a recibir amenazas.

  3. kalimansurf says :

    Lo bueno… es que hay cientos de sistemas operativos para todos los gustos… así que cada quien escoge el que mas le conviene o al que le alcanza😉

  4. Lord_Krem says :

    QUE!!!!! me latio mas el de los gorditos jajajaj saludos a la bandera geek (bueno a los mas intensos que yo :P)

  5. tanot18 says :

    al momento de escribir sudo dpkg -i*.deb
    me dice que tengo q filtrarlo con less o con more porq las opciones marcadas con * producen una salida extensa

    ahi q hago??

  6. kalimansurf says :

    @tanot18:
    Disculpa la tardanza en contestar por aqui, pero te mandé un correo.
    Ok, cuando tu pones un * en una sentencia te refieres a todas las coincidencias, por ejemplo, cuando quieres listar todos los archivos TXT de tu directorio pones algo asi: ls *.txt

    Ahora… si la sentencia la escribiste con el -i*.deb sin espacio entre la i y el * entonces por ahi puede estar el error. En caso de que no sea asi, puedes ir corriendo cada .deb de forma unitaria, es decir…

    sudo dpkg -i paquete1.deb
    sudo dpkg -i paquete2.deb
    sudo dpkg -i paquete3.deb

    hasta que termines… a mi como me dio hueva hacerle así, por eso le puse el asterisco y jaló sin problemas.

    Saludos.

  7. kalimansurf says :

    Koke… a ti que dejas comentarios😀

  8. Ady says :

    hola quise actualizar el open office y me borro todo ahora no puedo accesara los aplicaciones me podrian ayudar a recuperar

    • kalimansurf says :

      Para poder darte un consejo un poco mas efectivo, necesito que me describas tu sistema… que version de ubuntu y openOffice estas trabajando, cual fue el proceso que seguiste para instalar el openOffice y finalmente cuales son las aplicaciones que no puedes abrir.

      Saludos

  9. Ady says :

    Ubuntu 8.4 Hardy Heron
    Open Office 2.4
    no lo instale yo si no que me lo dieron instalado en la máquina
    aplicaciones que no puedo abrir open office calc.; procesador de texto y presentaciones

    • kalimansurf says :

      Okas… pues mira… si es una de estos nuevos equipos de marca que vienen con ubuntu instalado por default, pues lo mejor es que les llames a soporte técnico.

      Si no es este el caso, pues mira… lo que yo haria seria desinstalar la 2.4 e instalar la versión 3 de OpenOffice, y hay dos formas, por consola (mas facil) o por el administrador de paquetes. Ahorita no estoy en mi super ubuntu… pero dice algo asi como package manager o agregar y quitar programas… es cosa de buscarle.

      Si lo haces por consola, la instrucción seria algo asi como:

      a) sudo dpkg -i openoffice
      b) sudo apt-get purge openoffice
      c) sudo apt-get clean openoffice

      son tres sentencias diferentes, todas hacen cosas diferentes, lo que te recomiendo es que busques en intertet cual te conviene mas y despues sigues los pasos de este Post para instalar la versión 3.

      Saludos

Responder

