Progre, Punk y Emos!

El debraye del día de hoy viene por dos comentarios que escuche por ahí… el primero es de la revista R&R en esa sección de Somos Fans de… venia puntos chidos del rock progresivo y decía el ultimo (y mas importante): “porque gracias a que empezó a apestar surgió el punk”
Tonces me puse a pensar… el progre… bueno, nace de la búsqueda constante de hacer algo mejor que después se transformó en hacer algo mas complicado y el punk como respuesta, asqueado de putimil notas por segundo en la guitarra, mejor propone algo mas simple en actitud y composición…
El segundo comentario viene de unos tíos del radio… no me acuerdo si Ibero ó Reactor… la onda es que decían que esta década no tiene un movimiento definido… que lo mas similar a eso serian los EMO
Chale, vivimos sin identidad y creo que ya nos cansamos de pelear… las drogas ya no son mágicas y las tendencias las marcan los publicistas, no la sociedad.
Felices fiestas navideñas “chavos”

PD: Bienvenido Wall… este siempre ha sido su espacio😀

Etiquetas: , , ,

About kalimansurf

Buscando un ideal!

2 responses to “Progre, Punk y Emos!”

  1. el loco says :

    Chale! Jaja, la neta a mi me da un chingo de risa. La onda es que todo ese pedo del progresivo la neta de repente se me hace propia para andar mamoneando, acá de wey que se la pasa de exquisito. La neta si me gusta el progresivo, y de vez en cuando me dan ganas de escuchar mamonerías de millones de notas por minuto, pero la mera neta a veces si me da hueva. Pero bueno, no toda la música llamada “progresiva” son clínicas de digitación y/o muñequeos increíbles que hacen redobles infinitos, hay cosas bien sencillas.

    El pedo con el progresivo del atascado es que chale, no sé, pero me da la sensación de que se sacrifica muchas veces la emoción de la música por meterle un chingo de técnica. Qué hueva! En cambio, desde mucho tiempo antes ya se hacía música progresiva de un buen de notas y con un chingo de sentimiento. Pregúntenle a Bach!

    Y pos el punk, ps lo chido es que es redivertido, bien sencillo hasta puntos mediocres, jajaja, aunque la neta también ya da hueva escuchar rolas de no más de 3 o 4 notas, jajaja. Pero hablamos del punk chido banda, no mamadas.

    Y pos de los emos, ps bueno, esa madre la neta no se me hace movimiento, se me hace nada más una moda, como lo fue el grunge o como lo es el punk, claro, refiriéndome a toda la parafernalia y pantalla que traen estas madres. Que bueno, moda no quiere decir necesariamente “moda pasajera”, hay modasd que duran mucho tiempo, pero que no hace que se conviertan en verdaderos movimientos. Un movimiento se refiere más, creo yo, a una forma de ser compartida entre varias personas, y la neta hay un chingo de punks, emos y metalebrios que nomás traen la pantalla por mero gusto, y está chido.

    Por ejemplo, un punk neto para mí, es un cabrón que hace lo que quiere y no le importa lo que los demás digan, ahh y que no anda ahi nada más chingando al prójimo o yendo por ahi con la consigna clásica del llamado anarquista, esa madre por si sola se cae. Y un verdadero punk no tiene porque andar con las mechas paradas, ni siquiera escuchar punk. Para mí un punk es un wey que no se deja.

    Un emo, ps chale, no sé si un emo de verdad tenga que andar triste todo el tiempo, o andas enamorado o andar queriendo suicidarse. Esos son meros clichés, o chance toda esa cosa de las “subculturas” se conforme de clichés.

    Pa mí que tooooodo ese pedo no es más que mero sentido de pertenencia a un grupo de personas, querer estar dentro y sentirse protegido y a gusto, pero siempre todo eso en la maoría de los casos, se pierde cuando algo más importante para la persona surge. Ej: hijos. Quie siga igual, ps es porque ha decidido que lo que profesa es en verdad para él, esa si sería una verdadera forma de vida, un movimiento social si es que lo comparten muchas personas.

    Cállome.😀

  2. kalimansurf says :

    Ujule Loco… te faltaron unos grados mas de alcohol para que la agresividad saliera mas fácil… mi pex! voy a poner un post diciendo que la música tiende a RBD haber si así arrancas motores para el derramamiento masivo de mierda jajajajajajaa

Responder

