Una de la Amprofon

En varios blogs anda rolando este video y como que le tiran por todos lados, pero esta ves vamos a jugar a que somos un poquito mas positivos que de costumbre.

Yo lo que medio entendí (y quise entender jejejeje) es que el verdadero problema son las mafias que venden discos piratas… pero que no tienen bronca si un usuario de a pie se baja un par de rolitas del limeware… yo estoy de acuerdo con eso hasta cierto punto… el punto donde cruza con lo que decia Manu Chao “Ahora los que quieren vivir de la musica tienen que salir a trabajar dando conciertos y presentaciones” y el otro punto importante “los precios de miedo de algunos discos”

Se requiere equilibrio… mejores precios, menos mafiosos viviendo como remoras del trabajo musical (y esto va principalmente a las pinches casas productoras abusivas y claro a los que ya tienen una red de distribución de pirateria cabrona), mas chamba de presentaciones y giras de los grupos é interpretes… MEJOR ANCHO DE BANDA PARA BAJAR ROLAS MAS RAPIDO!!!! jajajajajajajaja

Que dice la bandita?

El KaliSurf

Etiquetas: , , , , , ,

About kalimansurf

Buscando un ideal!

One response to “Una de la Amprofon”

  1. el loco says :

    Ahi les va el “manifiesto”:

    Ok, está muy bonito eso que dice ese wey, parecería a leguas muy convincente y justo, ya que no se mete a la satanizada de la descarga de música. Aunque se le olvida algo al señor este que parecería que esta a favor del intercambio de archivos para uso privado.

    Lo que olvida es que en México hay de tres sopas para conseguir música: La que se vende legalmente (la de esas mafias multinacionales que la dan a precios casi siempre exorbitantes y que la mayoría de la gente no puede costear), la que se consigue mediante la piratería (dícese de la de esas otras mafias que tienen sus redes en mercados, transporte público, etc.) y la que se consigue bajándola de internet.

    Sabiendo esto, hay que tomar en cuenta que solo un pequeño porcentaje de la población en México tiene la posibilidad de conseguir música, ya que se hablaría principalmente de la gente de las ciudades y pueblos más o menos grandes. Para la gente de poblaciones aisladas, eso no es importante, y con toda la razón. Pero volviendo al pedo, de la gente que está más en contacto con aquello que le podría proveer música, este wey que habla no toma en cuenta que la que puede bajar música de internet, es solo una pequeña parte, ya que aún mucha gente no tiene una computadora, mucho menos acceso a internet, aunque también ocurre lo contrario, se tiene acceso a internet (mediante los “cafés internet”) pero no una computadora. Es algo remarcable.

    Entonces, si ese bajo porcentaje de gente baja música de internet (que según ese wey, no hay pedo), se le olvida la gente sobrante, que es la mayoría, y que no cuenta muchas veces con los recuersos para comprarse un disco que te dejan caer en inmisericordes 150 o 200 varos! Es esa gente la que principalmente recurre a la piratería, y de la cual esas mafias antes citadas, sacan provecho.

    La gente que puede comprarse sin problemas un disco en Mixup o Tower Records, o en las secciones de discos de las tiendotas, es gente que se encuentra en una situación económica relativamente desahogada, o que ha juntado para ello, lo que quiere decir que no ha necesitado ese dinero para algo más importante en el momento. Aunque también están los que coleccionan discos y aunque anden jodidos, guardan un poco para sus discos. yo lo he hecho. Pero esa ese es otro rollo.

    El caso es que esta última banda, también le entra a la piratería y desde luego a la bajada de música de internet. Lo mismo de la banda que baja de internet, también le entra a comprar discos que cuestan una fracción de tanate con equivalencia en varo. Pero la banda que se dedica principalmente a comprar piratería, pocas veces compra discos en un Tranzup, en el Rater Records o en las tiendas de la misma calaña, asi mismo, pocas veces baja música de internet. Pero claro, la cosa no es estrictamente como digo, siempre en esos conjuntos hay partecitas de cualquiera de los otros.

    El pedo principal de todo esto son los precios y el poco valor que se le da a la música como música, que apsa algo parecido como lo que dije por ahi con lo de la educación. Ya no son valores humanos o artes, que bueno, en cuestión de arte cada quien puede considerar arte lo que sea. El pedo acá es que, como decía, en vez de decir “el arte de la música” se dice “la industria de la música”, eso me cala y entume los huevos!

    La neta si tuviera mi corporacionzota disquera, vería cuales son los precios más altos de la piratería y establecer un precio un poco más alto en mis discos, para así hacer una verdadera competencia.

    ¿A poco no nos entraría la tentación de comprar mejor un disco de 50 varos con librito y todo el pedo, a un chingado disco Princo con una hoja impresa con inyencción de tinta o peor aún, fotocopiada, de 20 o 30 varos? (Refiriéndome a la piratería de caché) La neta yo si lo pensaría.

    Y así ir bajando poco a poco los precios hasta legar a precios parecidos, en los qe la diferencia sea a lo mucho unos 10 varos. Puta madre, me cae que así si se chingarían a las mafias de la piratería, y por otro lado, las mafias multinacionales recuperarían de las garras del diablo, sus almas, y sobre todo, más banda disfrutaría de la música por un lado, y por el otro, de productos de alta calidad.

    Pero hay algo que no deja que eso pasa: la chingada codicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: