El problema de no saber llegar a acuerdos!!!

Pues mucho se habla de estos famosos comerciales del IFE, y el pedo de que las televisoras manipulan, en realidad yo no estoy en contra de la TV, ni la cultural como el 11 y el 22 ni la comercial TELEVISA o TV AZTECA, para ser sinceros tienen programas que para pasar el tiempo estan bien, en cuanto a los noticieros el que este libre de pecado que tire la primera piedra, el que tiene información tiene poder, y el poder ya sea bien o mal usado te la posibilidad de modificar ya sea para tu bien o proteccion de 3ros la información. Yo no digo que una televisora sea mierda o sea excelente, ya que no es culpa del que da la cara sino de todo un equipo enoooorrrrme de investigadores y reporteros, lo s que traen la información tal como pasó, despues vienen los editores que le dan el “matiz” a la noticia para llamar la atención, y por último vienen los “pendejetes” como les llaman a dar la noticia mas revuelta que una composta de casa de campo, (que aun siendo puro desperdicio sirve para hacer crecer otras cosas), en fin, lo de los comerciales del IFE, el IFE es el principal responsable de que le esten dando esta imagen, ya que normalmente las pautas de television se pactan desde un principio, quiero mis comerciales a tal hora entre tal y tal programa, obvio las televisoras se enojan por que dejan de percibir ingresos, veamos la otra cara de la moneda, yo tengo un negocio… digamos una revista… mis paginas centrales son las mas caras, tengo toda mi revista vendida en cuanto a publicidad, articulos, etc. pero por huevos del gobierno, yo TENGO QUE PONER  en mi mejor espacio a este cabron que a mi ni me beneficia, ni me da a ganar, a quien le duela y le pese, al chile es mi negocio, y yo tengo que saber como lo manejo y no por huevos de una dependencia del gobierno voy a dejar de ganar dinero para ademas de todo publicitarlo a el, hay muchos espacios muchas paginas por llenar, entonces por que tendría que afectarme lo que mas me beneficia a mi???, sabemos que el tiempo en television en muy caro, no podemos ponernos a mentarle la madre a las televisoras, al chile es mi negocio, y seamos realistas al IFE le conviene por que… dos razones:

  • Las 2 televisoras son los dos medios masivos mas vistos a nivel nacional, pero eso no significa que ataquen al segmento o nicho que el IFE necesita, llegan a los niveles socioeconomicos que a los PARTIDOS POLITICOS les conviene, llegan a las masas, no nada mas a los economistas y cientificos, es una forma de publicidad, y tambien cada partido politico dice lo que le conviene, (no nada mas los periodistas o presentadores de noticias)
  • El IFE, desde un principio tuvo que ser mas ineligente, pudo obtener exactamente lo mismo pero en pedo no esta en el pedir, sino el modo en pedir las cosas y como negociar para que las dos partes estén contentas.

El imponer causa problemas como estos, mejor hay que pedir y llegar a acuerdos realistas y que se puedan cumplir por ambas partes.

Saludos Banda.

6 responses to “El problema de no saber llegar a acuerdos!!!”

  1. walltruss says :

    Tambien esta el lado del espectador. De cualquier espectador segun sea donde metan el promo de los partidos politicos,pueden llegar a ser desde amas de casa hasta,fut-boleros y hasta niños que estan viendo las caricaturas. El porcentaje de personas que se quedan a ver la ¨Telenovela barata¨, del partido al que le toco en ese momento decir sus mamadas, por pura logica el 98% de las personas se quedan a ver el informercial ese. Aqui en México les vale o nos vale madre lo que puedan decir los weyes de los partidos,y no por que no,nos interece lo que pase o pueda pasar en nuestro pais,si no por que la ciudadania que tiene edad de votar para hacer que cambie este pais estamos artos de tanta ¨Lengua¨que por decadas a tenido jodido al pais. Que si pena de muerte,que si vamos a dar oportunidades de trabajo,que si todos con su bochito,bla,bla. Jamas veremos esto, y para muestra un boton, sea donde sea la ciudad en la que vivas esta del camote el vivir ¨Libremente¨,han pasado generaciones enteras y vidas tambien que saben que eso es pura mamada y una forma de tirar el dinero el poquisimo dinero que se tiene en México.

    En vez de gastar lo chingomilmillones de pesos en campañas televicivas,que ese dinero lo hagarren y se lo den a personas que realmente lo necesitan.

    Hando pedo y que!!!.😛

  2. el loco says :

    Bueno, quiero dejar claro que ahora, en este comentario, voy a criticar ideas, no personas. Prepárate algo de comer y saca las chelas, porque va pa largo, pero si lo acabas de leer la neta gracias y espero haber ayudado no a cambiar tu forma de ver las cosas, sino a enriquecerla, seas quien seas. Comienzo.

    Es muy diferente la cosa. A tí el gobierno te dice que pongas en tu revista sus anuncios en las páginas dispuestas a publicidad, y no te paga, ok, tus páginas no tienen el precio del tiempo en televisión y muchó menos el de horarios estelares, cantidades que tal vez ni tu ni yo lleguemos a ver jamás. A tí te hace perder dinero que utilizas para pagar a tu gente, el papel con su respectiva merma, las tintas, el taller de impresión, pero estoy seguro que no tienes acciones en la bolsa, como Televisa y TvAzteca que necesitan un respaldo constante de varo para que no se devalúen. Es esto lo que les ha hecho pegar el grito en el cielo. Ellos ganan cantidades inmensas de varo con la publicidad de un solo día, esto multiplícalo por todos los días del año. Entonces, como en tiempos de elecciones los spots se habían convertido en una minita de oro, pues como ya no la van a tener, se ponen a chillar, y sin embargo no van a quebrar porque no les paguen esos spots, el dinero es lo que menos les falta. Una palabra importante en este pedo es la siguiente: codicia.

    No estoy en contra de la televisión, estoy en contra de muchos contenidos y de los intereses detrás de ellos. Manifestarme o manifestarse alguien en contra de la televisión en general, estaría al nivel de decir que la religión es mala. No es la religión, sino quien la hace, como la hace y con que fin. Claro, en la televisión no son los títeres quienes son los autores de lo dicho, como bien dices, hay mucha gente detrás. Yo lo que critico y con mucha pasión realmente, es que tengan el descaro de llamarles y llamarse periodistas.

    Si un periodista va por la calle en la colonia Guerrero y ve que cayó un ovni y que de él salieron Calderón, Obama y Juan Pablo II, dice que:

    “iba por la calle, en la clonia Guerrero tal día a tal hora y que presenció la caída de un ovni del cual salieron Calderón, Obama y Juan Pablo II”,

    mientras que un pseudoperiodista como los empleados de estas televisoras y no dudo que de muchas otras, en un afán por tener LA noticia, dice:

    “iba por la calle en una de las más conflictivas y peligrosas colonias del país, la Guerrero, cuando de repente, querido televidente, sobre la casa de la familia Ramirez, una familia como muchas otras en la capital, se estrelló una nave interplanetaria de la cual salieron el presidente Calderón, el presidente Obama y el cuerpo reanimado de su santidad Juan Pablo II, se desconoce si dentro de la nave venían más personajes de la política, pero ya en este momento estamos investigando al respecto; le seguiremos informando hasta llegar al fondo de esto”…

    ¿Absurdo?, si, y mucho, y se hace todos los días. Yo no estoy de acuerdo en que uno se deba a huevo poner la camiseta de donde trabaja si algo atenta contra tu integridad como persona (comprendido el testimonio), y más aún, que se intente cambiar lo que tú presenciaste solo para satisfacer los intereses de la empresa. Peor tantito cuando los mismos “periodistas” lo permiten.

    La otra. Desde luego que el que tiene información tiene poder, ahora no son tierras ni cabezas de ganado, ni siquieraa dinero, ya que quien tiene los datos y la FACULTAD de manejarlos a su antojo, tiene el poder, y el poder compra muchas cosas, incluso dinero. Y el dinero compra todo. La información no es lo que nos dicen que es, no es lo sucedido, eso es un hecho, lo que ocurrió. La información es el emitir lo que ha sucedido, pero ya con un carácter, con una forma. In-formar es simplemente dar forma, o dicho de otra forma, moldear.

    Está claro que todos y cada uno tenemos nuestra propia opinión, nuestra INTERPRETACIÓN, luego, decir “te voy a dar mi opinión objetiva” es lo más errado que se podría decir. Como seres individuales tenemos la capacidad y sobre todo, el derecho a pensar de manera distinta a los demás, a discernir y a dar una opinión. No así una persona en un espacio noticiosos que tiene la responsabilidad social, por el solo hecho de ser visto por muchísimas prsonas que no tienen la posibilidad de hacer lo que ella, de emitir la noticia -sino tal y como fue- lo más cercano posible al hecho, limpiándola al máximo de cascajos ideológicos, puesto que sus clientes -nosotros- no somos todos iguales, no pensamos de acuerdo a sus intereses. Es el mínimo respeto que podrían tener, y la labor principal y razón de ser del verdadero periodista.

    Lo otro. Si bien parecería que los productos de las televíboras están dirigidos para todos, como bien dices, se enfocan en ciertos sectores de la población, la llamada clase media y la pobre, la razón es sencilla: Es la mayoría de la gente. Tal vez baste decir que los productos donde se representa a gente adinerada, lo es por la aspiración de sus usuarios en escalar en la pirámide social. Por eso son un medio eficaz para que los partidos políticos y el gobierno se anuncien con spots idiotas como el del tesoro en el fondo del mar, o como el actual de la niña que cocina un nuevo prd. No lo niego, están de la verga porque no son hechos por gente que le sepa, sino por mercadólogos que saben que quienes los ven, no son en su mayoría economistas o políticos, sino la banda, el pueblo. Razón por demás que haga a las televisoras, rabiar porque les han quitado una minita de oro. Ahi se van muchos pero muchos pesos.

    La última. El IFE: dentro del mismo IFE habrá manos metidas, no lo dudo, pero como ahora no son las de azcárraga o salinas pliego, no tienen tanto poder -nótese que dije tanto- como seguramente quisieran tener. El IFE se sigue portando tan tibio como siempre, pero no es tanto este instituto, sino la facultad que le dieron para hacer cumplir unas nuevas leyes dadas por una reforma electoral, que, a grosso modo, algo de lo que más ruido ha hecho es esa cosa de que ningún particular puede pagar tiempos de publicidad en medios masivos de ningún partido político, y que se habrán de usar los tiempos oficiales. Esto, como he venido diciendo, les preocupa a las televisoras pues dejan de recibir una millonada y se ponen de chillones con el argumento de que eso “atenta contra la libertad de expresión” ¿Quién tiene el dinero suficiente como par pagar un spot en televisión? Ni rascándole a los bolsillos de toda mi familia, juntaré para uno en horario estelar, ni tú, ni el 90% o más de mexicanos. ¿Quién lo tiene? Aquellos lo suficientemente pudientes como para ver en riesgo sus intereses si gobierna una opción política que le da poder a quienes no pueden hacerlo.

    Lástima que esa medida se haya llevado también a medios impresos como el tuyo, por las televisoras no siento lástima ni empatía algunas.

  3. walltruss says :

    Bien dice la cancion…

    (8) …Que no te haga bobó Jacobo, que no te haga bruto ese puto. (8)

    Todo lo que dices tiene su razón de ser,cual es esta razon??.Tambien lo dices,chingar a los de abajo para que los de arriba ganen y sigan ganando ya sea dinero o poder. Y tambien,bien dice el comiquero adagio: ¨Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad¨, y mientras los pseudo-periodistas amarillistas que hay en lo noticieros ganen las cantidades que perciven que les va a importar los que a nosotros como jodidos que queremos salir adelante nos llegue a pasar por su ineptitud y por su hafan de aun ganar mas.

    Algo que nos a enseñado el paso del tiempo aqui en México es que, los jodidos mas jodidos se haran y que los ricos su riqueza crecera y que esto NO cambiara.

    Ahora me pregunto, como podemos cambiar esto??. Y para mi seria muy dificil por no decir IMPOSIBLE, la habaricia es parte del Méxicano.

    Asi que por mucho que se diga seguiremos asi.

  4. lordkrem says :

    El pedo con esto creo yo y que a muchos tiene enojados… a mi la neta no tanto, por que en cuanto empiezan los spots sabes que tienes 5 min para hacer zapping en la tv, a mi modo de ver las cosas, la gente en general no esa de acuerdo con esta campaña, por que si… para empezar tal vez no les cobren las televisoras el tiempo al aire de los spots, pero al pueblo (al menos los que sabemos que sale en un varo estar en tv), no es nada mas lo que deberia ser el gasto que representa al pueblo los spots, sino desde la produccion, porque hoonestamente no creo que una productora lo haya hecho de buen pedo para los tantos partidos politicos que hay, eso es otro gasto muy a lo pendejo, y el gasto en publicidad para las campañas politicas es un absurdo… y como bien dice el buen loco, ese dinero se puede aprovechar para darcelos a las personas que realmente lo podrian ocupar en algo productivo.

    Yo no estoy en desacuerdo con la publicidad politica, en lo absoluto, ya que al menos en paices de primer mundo se invierte mucha lana en imagen, pero al fin y al cabo la gente no se enoja por eso, se pone a escuchar con detenimiento las propuestas, y analizar su mejor opción, ¿A que se debe esto?, a que en estos paises las propuestas son reales, se cumplen con la mayoria de las metas, no estoy diciendo que sean dioses y todo lo pueden pero al menos generan una esperanza viva, y recurren a los medios para llegar a las masa y ser escuchados, en caso contrario de Mx, nos quejamos por que la verdad nuestro pensamiento es… Que se dejen de tantas mamadas, quedejen de gastarse nuestro dinero en “Exhbirse”, por que no proponen nada, se atacan solo entre ellos y en vez de generar campañas que den confianza y decir bueno ahora si este candidato va a hacer las cosas bien, resulta que o quieren cambiar la imagen de un partido para bien, o se quieren volver juez y parte de las situaciones del pais.

    Simplemente yo creo que la molestia es que dejen de despilfarrar el dinero que hay en Mx, en tanta pendejada y durante tanto tiempo.

    Otra que me latio del wall: -“Ahora me pregunto, como podemos cambiar esto??. Y para mi seria muy dificil por no decir IMPOSIBLE, la habaricia es parte del Méxicano.”

    Sí definitivamente hay avaricia en México, normalmente se es avaro cuando no te quieres convertir en pobre, yo soy de la idea que en Mx hay suficiente para todos, y no creo que seamos un pais con poquito varo, la neta un pais al que se le ha saqueado por mas de 100 años y sigue teniendo para que lo sigan exprimiendo, eso se me hace un pais MUUUUYYYYYY RICO, pero en las manos equivocadas, en manos de lo que yo llamo, NUEVOS RICOS, no saben que hacer con tanto poder y tanta lana que les da el pueblo y la usan en beneficio propio y solo joden al pais.

    Ironicamente en Mx todo pasa igual y es tan simple como esto, vamos a poner un presidente municipal y a un jugador de futbol llanero, los dos se rompen la madre por subir, y le chingan y son los mejores de su equipo (partido), conforme van subiendo se van haciendo mejores para seguir escalando, pero una vez que llegan a la 1era div. a las ligas mayores, a rangos altos en la politica, se tiran a la hueva y cuando pierden un partido importante lo que dicen es… PUES SI, JUGAMOS EXCELENTE PERO NOS FALTO METER EL GOL, DIMOS TODO DE NOSOTROS PERO NO SE PUDO… Y con estas palabras el mexicano lo que dice es… ahhh si pobrecitos pero ya vendra otra oportunidad, ESO ES LO QUE NO NOS DEJA CRECER Y CREER EN LOS POLITICOS, siempre creemos que el que sigue, igual y hace algo mejor, pero entramos con desconfianza, por que no nos damos cuenta que tanto poder tenemos el pueblo, en una democracia en que manda es el pueblo, pero como buenos mexicanos dejamos que alguien mas haga las cosas que nos corresponden.

    En cuanto a los periodistas, tienes toda la razon Loco, yo en las noticias creo nada mas lo que es, no se si se hayan dado cuenta (estoy casi seguro que si), que una noticia causa impacto y se vuelve el tema de moda durante 3 meses y despues se deshecha, ahorita se desde que se calló el avion en reforma, se han caido mas de 4 aviones, cuando se descarrila un tren en españa, estan 3 meses descarrilandoce trenes, cuando se hace un hoyo en la coloia X, salen 624290234 hoyos en los alrededores, si aparece una virgencita (lo mas cagado es que solo se aparece llegando al 12 de dic) se aparecen 54 mas en toda la republica, eso es lo que me caga por que definitivamente pierden toda la creediblilidad… sin embargo ellos no te olbigan a verlos y es la educacion de cada quien lo que te hace poder tomar la desición y platicarlo con el que tienes al lado.

    SALUDOS

  5. kalimansurf says :

    Recortes:

    el que tiene información tiene poder, y el poder ya sea bien o mal usado te la posibilidad de modificar ya sea para tu bien o proteccion de 3ros la información.

    Creo que este punto que mencionas es muy interesante y a partir de este parte mucho de mi descontento general con estos compas… el hecho es que ellos realmente NO SON DUEÑOS de la información en muchos casos, pero si son los dueños del CANAL, apoyandonos en lo que comenta el Loco, el hecho de “modificar” o en tus términos, MATIZAR la información es algo incorrecto, porque es tendencioso, porque influye en la visión general de un tema o persona y como ejemplo tenemos el “ES UN PELIGRO PARA MÉXICO”😀 yo se mi buen Krem que tienes un pedo personal con ese tema, pero realmente -y objetivamente- era el villano tal cual los medios lo pintaron?

    despues vienen los editores que le dan el “matiz” a la noticia para llamar la atención

    Si, efectivamente llama la atención y profesionalmente estan haciendo su chamba… pero tal ves es tan nocivo como los genios en quimica que trabajan para hacer droga… al final del día estan haciendo su chamba, le pagan y con eso pagan la renta y la comida. Pero esto no hace que sea correcto.

    están de la verga porque no son hechos por gente que le sepa, sino por mercadólogos que saben que quienes los ven, no son en su mayoría economistas o políticos, sino la banda, el pueblo.

    Aqui la culpa no es del mercadologo/publicista/consultor de imagen porque es su chamba y hasta debe ser bien divertida… neta a mi me llamaria la atención girarla de eso… a pesar de que socialmente puede que sea algo nocivo.

    Krem escribe:

    TENGO QUE PONER en mi mejor espacio a este cabron que a mi ni me beneficia, ni me da a ganar, a quien le duela y le pese, al chile es mi negocio, y yo tengo que saber como lo manejo y no por huevos de una dependencia del gobierno voy a dejar de ganar dinero para ademas de todo publicitarlo a el, hay muchos espacios muchas paginas por llenar, entonces por que tendría que afectarme lo que mas me beneficia a mi???

    Wall escribe:

    En vez de gastar lo chingomilmillones de pesos en campañas televicivas,que ese dinero lo hagarren y se lo den a personas que realmente lo necesitan.

    Y yo pregunto ¿neta no pagan los anuncios? yo creo que si… tal ves no completo el espacio pero seguro si se mochan

    Ya con esta me despido

    El pedo con esto creo yo y que a muchos tiene enojados… a mi la neta no tanto, por que en cuanto empiezan los spots sabes que tienes 5 min para hacer zapping en la tv

    Al principio si me avente mi berrinche por esto… pero la realidad es que despues de pensarlo friamente… me dan el tiempo exacto para poder darle el roll a la programacion de otros canales o ponerle agua a una marchan jajajajajajajajaa asi que por mi… mejor que sigan encapsulando los mensajes en bloques asi para tener la opción de cambiarle a la tele por los N minutos de duración.

    Saludos a todos.

  6. walltruss says :

    El pedo real aqui,es que sea cual sea el verdadero motivo. Lo pinches partidos aqui solo usan este tiempo para tirarce mierda unos a otros, oajala los putos realmente lo ocuparan para hacer las cosas bien.

Responder

