El Loco y la Ceguera en Internet

No cabe duda que el loco mas que visita ya es el dueño de la casa😀

Su papel de critico/critico ha estado adquiriendo credibilidad y reputación (ahh me acorde de la cantante calva) en fin… vamos a re-fritear un comment del loco para agarrar tema La culpa la tiene (ponga aquí su antagonista favorito):

Ahora, lo de hacer que el cerebro regrese en un estado al que, como un niño, solo le atraigan casi por mero reflejo, las luces brillantes y los sonidos fuertes o que ienen de repente, creo que es subestimar el poder del mismo cerebro. Un ejemplo banda, cuando uno está mucho tiempo sometido a un estímulo, lo que sea, por precisamente estar tanto tiempo en contacto de ello, después de un rato ya no lo percibes, pierdes sensibilidad. como cuando nos ponemos una playera, primero sentimos la tela, ya después ni siquiera nos damos cuenta de que está ahí. Lo mismo con lo que recibimos en el hi5, facebook o demás madres de esas, o en sud efecto culquier merma de interné, uno se va haciendo insensible después de mucha estimulación.

Ahora, esto me recordó que apenas hace unos días me encontré con un post en el Mono Mudo que describe este efecto… y que personalmente le creo mas…

El efecto ceguera suena a síntoma grave, pero no es así, casi todos los habituales de Internet lo sufren. Es un estado en el que los internautas entran cuando visitan páginas web y que les lleva a ignorar cualquier anuncio o banner publicitario por mucho que destaque o parpadee sin cesar en la pantalla.

Es irrelevante su tamaño, su brillo o que nos prometa la vida eterna, para nosotros es como si no existiera., menos de un uno por ciento de internautas clika un anuncio, Enric Nello, director creativo de la agencia publicitaria Shackleton, lo define de forma contundente “estamos anestesiados”.

Unos canales tan utilizados como las redes sociales, son un espacio que los creativos de marketing buscan como rentabilizar publicitariamente, Facebook es el mayor ejemplo del efecto ceguera, con más de 150 millones de cuentas activas, sus banners publicitarios generan un ratio de cliks muy pobre, una media del 0,04%.

Muy pronto dejaremos de ver banners o robapáginas, las agencias de publicidad estudian nuevas formas de atraer nuestra atención y rentabilizar la inversión de sus clientes.

Con la crisis actual se espera que la publicidad online crecerá menos durante el 2009, aunque subirá posiciones debido a la fuerte caída en el resto de medios, ya en el primer semestre de 2008 la inversión total publicitaria cayó un 6,5% respecto al año 2007.

Así que… que creé la banda ¿La publicidad en las paginas deja de ser relevante o nos hace idiotas?

Saludos la banda

monkey

VIA: El Mono Mudo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About kalimansurf

Buscando un ideal!

5 responses to “El Loco y la Ceguera en Internet”

  1. el loco says :

    Simón, de hecho las redes sociales no se mantienen por la publicidad que en ellos se presenta, casi siempre en forma de banners y demás anuncios como de pelódromo, sino que el truco de su éxito es la venta a empresas de publicidad, de los datos que en estos lugares sus usuarios vacían… de a gratis!!! Yo creo que es uno de los negocios del siglo, ya que los que mueven los hilos del hi5, del facebook, del myspace, etc., reciben la millonada sin ni siquiera darle un varo a sus clientes, no puedo negar que son muy listos ya que todo lo hacen con el consentimiento de los que ahí escriben y meten fotos y dejan escurrir sus vidas, y está bien, no digo lo contrario, se están haciendo ricos cada vez que millones de personas anexan nuevos amigos o dejan ahi sus gustos personales, etc., y ni se lo imaginan muchos de ellos.

    Y regresando un poco a lo de la neurocirujana, pos hay de dos sopas: o echarle la culpa al objeto, o echarle la culpa a la acción de la persona en función al objeto. Lo más sencillo para muchos sería decir: “si, pinche internet, nomás atrofia las mentes de los jóvenes estos que no sabe a donde van…”, eso sería tan estúpido como echarle la culpa a la pistola y no al wey que jaló el gatillo de dicha pistola; la otra es echarle la culpa a la persona que disparó, pero para que esta sea un buen argumento digno de debate, habría que estudiar sus motivos y el caracter con el que lo hizo. Lo mismo con las redes sociales.

    Quien sabe, chance lo que aquí escribimos está siendo vendido a alguna empresa de publicidad, no lo sé, pero no puedo descartar esa posibilidad, a pesar de que un blog como este no sea estrictamente un lugar para “conocer gente”.

    Saludos banda!

    P.D. Por cierto carnal, ¿tienes el de La cantante calva, que puedas facilitar a esta, tu servilleta?, nada más me he echado El Rinoceronte.

  2. kalimansurf says :

    Sobre la cantante calva… el teatro se vive no se leé..!
    jajajajajajaa que mamon! la neta tuve la fortuna de ver la puesta y no la tengo, pero si la veo por ahí si me la traigo.

    Si, las redes sociales viven de la publicidad… pero refiriéndonos a la publicidad “contextual” o de banners yo tambien creo que cada dia son menos notorios…

    Tres: Si venden nuestros comments para perfilarnos productos… no mamar… nos van a mandar puro porno, puercos y jirafas jajajajajajaja

  3. el loco says :

    Jajaja, simón, “el teatro e vive, no se lee”, ese fue el commment exquisito del día.

    Pos a mi me han llegado deliciosas notas y fotografías de puercos con changos de muy alta calidá… y de burros con gallinas!😀

  4. karlosinsane says :

    ya de zoofilico loco???

    ps creo que de alguna manera explicas las teoria del caos en tu comentario loco… la verdad es que nos adaptamos y nos acostumbramos a cierto ecosistema, y una vez adaptado solo nos daremos cuenta de que somos dependientes de este cuando algo ande fuera de los normal, es decir cuando en los blogs, hi5, facebook e incluso en nuestros correos electronicos dejemos de reibir por lo menos un solo día, eso que llamamos basura, sera cuando nos demos cuenta de lo dependientes que en verdad somos a estos y sobre todo descubriremos que esa basura aparentemente inncesaria nos hace falta…

    interesante no lo creen?

  5. kalimansurf says :

    Si esta interesante…. es mas, su servidor y amigo, como GEEK declarado, no puede estar tranquilo sin checar correo y mensajero😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: