ChocoMind

CopyPasteando de ALT1040:

Un estudio realizado por la Universidad de Northumbria (Reino Unido) y dado a conocer ayer en la conferencia anual de la British Psychological Society (Asociación Británica de Psicología), revela un secreto lleno de calorías y matemáticas. Los flavonoides presentes en el chocolate no sólo son buenos para la salud en diferentes aspectos, también ayudan a mejorar la actividad intelectual de las personas y reducen el cansancio después de alguna jornada ardua de estudio.

Realizar cálculos mentales resulto más fácil para los voluntarios del estudio, los cuales consumieron grandes cantidades de compuestos que se encuentran en el chocolate, en una bebida caliente de cacao. Los flavonoides permiten aumentar el flujo de sangre en el cerebro, lo que termina siendo enormemente beneficioso a la hora de hacer tareas de concentración mental. Para el estudio se pidió a 30 voluntarios que contaran hacia atrás en grupos de tres, a partir de un número aleatorio entre 800 y 999 generado por una computadora.

Los resultados muestran que podían hacer los cálculos con mayor rapidez y con más precisión después que se había tomado la bebida de chocolate y observaron también cómo éstos se sentían menos cansados tras realizar las operaciones, a pesar que se les pedía que lo hicieran una y otra vez durante una hora.

A cada uno de los participantes se les dio un total de 500 miligramos de flavonoides, una cantidad mucho mayor a la presente en la dieta diaria.

Etiquetas: , , , , ,

About kalimansurf

Buscando un ideal!

2 responses to “ChocoMind”

  1. Micho says :

    QUIERO CHOCOLATEEEEEE!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: