Music Nazi

Hace un rato que el Cha! posteo esta entrada en su blog, pero hasta hoy que me reencontré con el texto me animé a darle eco…

El otro dia escuchaba un programa de radio en el que hablaban de los noventas en México. Hablaron de Zedillo, Salinas, Colosio, Ruiz Massieu y el sub Marcos entre muchos otros, todo iba muy bien hasta que empezaron a hablar de música.

Dijeron que por suerte la llegada del grunge había terminado con ese asqueroso género musical llamado hair metal, y la verdad, ese tipo de actitud hacia la música me molesta y mucho. En alguna ocasión, cuando estaba en Radioactivo, entrevisté a Billy Corgan y James Iha de los Smashing Pumpkins y dijeron algo que no se me olvidará nunca… que no hay música buena ni hay música mala, lo que hay son gustos.

¿Por qué esa manía de descalificar a la música? ¿Quién les da derecho a decir que un genero debe existir o no? A mi por ejemplo no me gusta NADA la salsa ni el merengue ni el R&B, pero no por eso ando diciendo que tienen que desaparecer o que todos esos músicos deberían dejar de tocar y dedicarse a otra cosa, simplemente no la escucho, no compro los discos y no voy a lugares en donde toquen esa música… punto. A otra cosa mariposa. Todo mundo tiene derecho a expresarse libremente, lo que me molesta son los medios que descalifican inmediatamente, que creen que tienen la verdad absoluta y que no respetan los gustos musicales de la gente, lo que para unos es asqueroso para otros no lo es, y eso es lo maravilloso de la música, la diversidad.

¡Dí no a los music nazis!

Ya no quise ampliar el post porque prefiero que se arme chido la charla en los comments asi que … ¿Que opina la banda?

VIA: Dixo

Etiquetas: , , , , ,

About kalimansurf

Buscando un ideal!

5 responses to “Music Nazi”

  1. el loco says :

    1.- Yo opino que el cha se mojó con algo que todos dicen porque es ya una frase hecha, con otras palabras pero guardando el sentido: en gustos se rompen géneros.

    2.- El “grunge” me late, el “hair metal” no me gusta.

    3.- A estas alturas, en que hay tantísima música en el mundo, el tratar de definir la música con un nombre o calificarla, se me hace desmesuradamente necio.

    4.- Hoy vengo pedo y no me sale el cobre!

  2. karlosinsane says :

    En mi opinión, la musica es una manera de conectarnos con nosotros mismos, ó de desconectarnos de la cruel realidad. Sin importar genero, moda ni formas de pensar, todos sin exepción hemos escuchado por lo menos alguna canción en nuestras vidas.

    Valla, hasta los peques duermen escuchando el arullo de sus padres.

    Yo creo que aun que no nos gusten ciertos generos, no podemos decir que son basura, aúnque para nosotros carescan de sentido (como para mi el regueton), no podemos decir que sean malos, pues si para nosotros no son de buen gusto, hay muchos otros que piensan lo contrario.

    Tambien hay que saber que además de ser una expresión de arte, la musica tambien es una gran negocio y si hay generos que parecen ser horripilantes, y que nos desagradan con solo escucharlos, hay que pensar que si llevan mucho tiempo en el mercado, es por que son rentables, lo cual quiere decir que aunque a nosotros nos agrade o no, hay otros miles de changos a los que si les gusta tal o cual genero.

    Y pues concluyo con que si no es de nuestro agrado un genero, mejor no quemarnos diciendo que es una mierda, pues si existe y ha durado, es por que a muchos les gusta, y hay que pensar antes de criticar los gustos musicales, que asi como nosotros criticamos un genero que no nos agrada, alguien critica el que nos agrada a nosotros.

    SALUDOS BANDERA…!!!!!!

  3. Happiness says :

    kali, comparto contigo, que para todo tipo de musica hay mercado, y que las personas le encuentran algun tipo de sentido a la musica que escuchan, independientemente del genero, y no por que algunos de nosotros no lo entendamos o no compartamos el mismo gusto podemos decir que esta clase de musica es basura o que no deberia de existir, por que asi podrian decir de la musica que nosotros escuchamos y que para nosotros es la neta, de igual forma si a alguien le gusta la cumbia, te va a decir que la cumbia es la neta, y si a alguien le gusta el rock te va a decir que el rock es lo mejor a asi, y yo creo que es respetable hasta decir si alguien le gusta cepillin o chabelo o lo que sea, el sabe si tubo pedos en la infancia o esta traumado o que se yo,

    en conclusion la musica es un gusto personal y no social.

  4. el loco says :

    Y más allá, estimados insane y happiness (Ahh, seguramente has visto la película que lleva tu nombre, de huevos!), cualquier sonido puede ser música! El que algo sea eso y no otra cosa no depende del objeto mismo, sino de quien le da ese valor, por eso tanto es música Cepillín (Yo era bien fan de morro!), como el más grande de todos los alemanes (´pa mí, poneos de pie): Bach… tanto es música Lalo Guerrero y sus ardillitas, como la madre esa que hace el Nigga (que me cuece los huevos hasta dejármelos rojos y con estrías)… y tanto es música el Huapango como Merzbow.

    Conocen a Merzbow?? Búsquenle, búsquenle, hermanos… la primera vez que se escucha a Merzbow es como la primera vez que uno ve porno escatológico… pero si lo aguantas, le agarras el gusto😀

Trackbacks / Pingbacks

  1. Music Nazi (via KaLiSuRf) | Mi Rincón Personal Reforzado - julio 6, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: