Porque de los bordes redondeados

Dando un roll por Alt1040, me topo con un post escrito por Eduardo Arcos (conocido fanboy de apple)  donde dice porque los bordes redondeados son mas atractivos al momento de trabajar con algo (hardware o software)

Un cachito de la entrada original:

Lo mismo ha sucedido con el hardware, cada día más elementos de diseño industrial incluyen bordes redondeados, las diferentes versiones del iPod o el sencillo diseño del iPhone son ejemplos bastante buenos. ¿Pero por qué? De acuerdo a Keith Lang (co-foundador de Plas) tiene relación con el “costo cognitivo” de la visualización de un objeto cuando vamos a manipularlo. Es más fácil o más amigable un objeto con bordes redondeados que uno con bordes planos.

De acuerdo a la Wikipedia, la cognición hace referencia a la «facultad de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido y características subjetivas que permiten valorar y considerar ciertos aspectos en detrimento de otros». Se explica que los procesos cognitivos pueden ser naturales, artificiales, conscientes o inconscientes. Esto explica entonces por qué se estudia desde diferentes perspectivas, en este caso, desde el punto de vista del estilo.

cognitive_cost-thumb2

Keith Lang a su vez preguntó al profesor Jürg Nänni, autor del libro Visual Perception que detalla el entendimiento científico de los procesos relacionados a la cognición visual quien confirma la teoría de Keith Lang:

Un rectágulo con bordes afilados toma un poco más de esfuerzo visual cognifivo que un elipse del mismo tamaño. De hecho resulta más fácil entender y visualizar un círculo. Los filos requieren más herramientas neuronales por lo que el proceso mental se hace más lento.

Es decir, los objetos con bordes redondeados son más “amables” al ojo o como dice Lang, computacionalmente son más eficientes para el cerebro humano.

Creo que tiene un buen grado de razón… ¿que dice la banda?

Ahora… para neutralizar tanto pinchi mac-aroma pongamos una neta universal:

windowsmac

jajajajajaja

VIA: ALT1040

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About kalimansurf

Buscando un ideal!

6 responses to “Porque de los bordes redondeados”

  1. el loco says :

    Harto interesantoso! aunque si al cerebro le cuesta más tiempo interpretar las formas con bordes no redondeados, sería apenas una cositititita de nada, pinche cerebro es una verga para lo que se le ponga. Pónganse a recodar lo que alguna vez pensaron que no lograrían hacer y que al final lo lograron y ya lo hacen sin esfuerzo.

    Esa que pones manolo, yo me la sabía pero que según por los bordes redondeados, experimentamos una leve leve leve agresión, y que las formas redondeadas u orgánicas atraen más a las mujeres (o como dijiste, o a los gays o a los weyes con estilo, y déjame adjuntar, también a los diseñadores, jajaja, me atrae harto, pero eso si, no me hace agua la canoa banda)
    😀

  2. KarlosInsane says :

    no se, pero siento que el loco se declaro medio gay alla arriba… o simplemente dijo que le gustaba lo que les gusta a los gays y a las damas, el caso es que si bien los objetos con puntas nos hacen sentirnos agredidos, a mi pareces los redondeados son perfectos para caber en nuestros bolsillos sin problema. jejejejejej

    saludos banda… Loco te apreciamos aun con tus gustos gay😀 jejejeje saludos

  3. kalimansurf says :

    Pos yo digo que a todos nos late “algo” con bordes redondos…. ya sea un gadget, un software… la ezq. del canton! jajajajajaaa

  4. el loco says :

    Casi mi insane, casi me declaro gay. Pero ese día no será hoy, no mientras no beba café en tacitas, vea musicales de broadway o no le entre al fierro del patrón, por lo que puedo decir que los bordes redondeados que más me gustan son los de las féminas😀

    Por ahora, ya después quien sabe, nadie sabe lo que nos depara el futuro. De todas formas sigo pregonando mi gusto por las gallinas.

    Ama a un pollo!

  5. KarlosInsane says :

    jejejeje yo jamas puse en duda su masculinidad mi don loco…😀, si no por el contrario, es bueno reconocer como dice el kali, que todos tenemos gustos por cosas redondeadas😛 el chiste aqui es que de no ser por que me gano a comentar primero, yo hubiera dicho una mamadotota que ubiera implicado una especie de suicidio social…
    😀 saludos banda… Y nomas aguas don Loco, por que luego se es paloma por querer ser gavilan…

  6. el loco says :

    Sssss, no pos gavilán nomás Quique el que sale con el gallo Claudio, palomas las que uno se hace con tequila y squirt, Gavilán o paloma? la del gran Pepe Pepe (salud!)

    Ora que si me hace agua la canoa, jejejeje, tal vez cuando tenga 56 años y tenga 3 hijos y esté pelón (no… no!), me de por el arroz con popote, pero mientras tanto, solo me gusta picar paquetes y montes cuando se andan desprevenidos.

    Saludos banda!

Responder

