Los 7 Pecados de Windows

La Free Software Foundation está lanzando una campaña de desprestigio contra Windows y colgandose del nuevo lanzamiento de Microsoft, Windows Seven, se diseño un juego de palabras para mostrar la cara malvada de Microsoft.

Los pecados nominados son:

  1. Envenenamiento de la educación: Por el lobby que estaría haciendo la compañía para centrar la enseñanza en torno a sus productos
  2. Invasión de la privacidad: Por el uso de software como Windows Genuine Advantage en donde el usuario cede a Microsoft los derechos de examinar el contenido de su computador.
  3. Comportamiento monopólico: Por las condiciones en que Microsoft negocia con los fabricantes de hardware para prohibir la venta de computadores con otros sistemas operativos, o sin sistema operativo aunque la gente lo solicite.
  4. Lock-in: Por la forma en que Microsoft obliga al usuario a actualizar su software o hardware mediante la eliminación del soporte para versiones anteriores de su software.
  5. Abuso de estándares: Por los intentos de Microsoft de bloquear la estandarización de formatos de documentos que son libres y abiertos, como fue el caso de OpenDocument Format.
  6. Forzar el uso de DRM: Por el trabajo que la compañía hace con corporaciones de medios para restringir la copia o reproducción de medios en su sistema operativo.
  7. Amenazar la seguridad del usuario: Windows tiene una larga historia de vulnerabilidades de seguridad, permitiendo la propagación de software dañino y dejando los computadores expuestos a formar parte de botnets en forma involuntaria. Debido a que no hay acceso al código del sistema, todos los usuarios dependen de Microsoft para su corrección.

Y como dice el Sr. Franco Catrin:

Independiente de que podamos estar de acuerdo o no con los pecados que menciona la campaña, estamos ante un nuevo capítulo de la histórica batalla de la Free Software Foundation por los derechos y la libertad de los usuarios.

VIA: FayerWayerFranco Catrin

Etiquetas: , , , , ,

About kalimansurf

Buscando un ideal!

14 responses to “Los 7 Pecados de Windows”

  1. LUisa says :

    yo amo windows diganme loca si lo desean pero que se le va a hacer

  2. walltruss says :

    La neta desde mi punto de vista quien hace todo este tipo de campañas de desprestigio es por que se les enchila la cola del coraje por la gran cantidad de dinero que ganamos, sea bueno, bonito y funcional, si pagan se chingán, asi que porfavor de la manera mas atenta les pido que no hagan caso a este tipo de temas ya que lo unico que buscan es ponernos como los malos de la pelicula.

    Atte.

    WALL Gates

    XD…

    • karlosinsane says :

      No señor sus S.O no sirven y aunque mi appmanzana paresca tampon, sigo en la misma de que sus praticas monopolistas y su mala calidad de productos solo van a lograr que el usuario (Consumidor) termine por elegir otras opciones de software…

      Atte. Karlos Jobs (AppManzanitamordida Corp.)

  3. kalimansurf says :

    Si me estaba sacando de onda hasta que vi el Atte…

    jajajajajajajajajajajajaa

  4. el loco says :

    A quien corresponda:

    Dadas las recientes estocadas dadas por parte de Microsoft a los usuarios de ordenadores alrededor del mundo, la Liga de la Justicia del Software Libre (LJSL) en unión con la Comisión Honoraria Antimonopolios Legalizados y Estandarizados (CHALE), propone mediante este conducto a las víctimas del imperialismo digital, unirse al apagón mundial de ordenadores programado para el próximo Lunes 7 de septiembre, a la una de la tarde, hora de México, 19 horas, hora de Greenwich, como protesta por esta colonialización en cada computador del mundo a causa del establecimiento de esta actividad, a todas luces y razones, desleal y ventajosa.

    Rogamos a los sapientes de esta acción, formar parte de esta gran empresa que servirá como mensaje a las estructuras de poder del imperio digital hoy en día, de que no debe de existir tal acción. Es menester que nos unamos en esto.

    Atte:

    LJSL y CHALE

  5. el loco says :

    Estimados LJSL y CHALE:

    ¡No mamar!

    Atte: Bill Gates (Quinto jinete del apocalipsis)

  6. kalimansurf says :

    Simón! apagón informático de productos con MS instalado!😀

  7. walltruss says :

    Me amarrarón como puerco.

    Atte.

    El wey al que amarraron como puerco.

  8. el loco says :

    Estimado señor amarrado cual puerco:

    ¡Quiero mi cocol!

    Atte:

    El Tata

  9. walltruss says :

    Mi muy señór mio, asté ya no esta para estos trotes, mejor ballace a poner su dentadura en un basito con agua y dejenos a los jovenes disfrutar de la vida, asté ya nomas nos esta robando el aire.

    ¨No hay problema¨

    Atte.
    Alf

    • karlosinsane says :

      estimados blogueros Alf, El amarrado como puerco, Don Tata, Wall Gates, Karlos Jobs, integrantes de la LJSL y la CHALE….

      por sus platicas y comentarios, es para mi un placer decir que: “tengo miedo”, me cai que “tengo miedo”…

      atte. el wey que tiene miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: