Video de la semana/Qué película cambió mi manera de ver y sentir el cine

Esta entrada vale por dos. Primera, como cada semana, pongo el video de la semana, que no se trata de hecho del “video de la rola”, sino de la unió entre una rola y una obra  de arte del cine. Me refiero a The Wall de Pink Floyd.

En esta película, que desarrolla su historia en el orden en el que se desarrollan las rolas en el disco, fue la primera película realmente DIFERENTE al resto de las películas que hasta la fecha había visto. Como niño que se come los mocos en esta sociedad llena, entre otras cosas, de valores gabachos y dentro de ellos, películas hollywoodescas, crecí pensando que lo máximo eran las películas de Volver al futuro (que la neta me encantan), y que TODO el cine venía de Estados Unidos. Pero a los 12 años, me ocurrió algo que cambió mi manera de ver y senti el cine.

Era una tarde lluviosa -neta banda, no es para darle drama al cuento, jaja- y mis jefes se habían ido creo que a comprar unas mermas, y yo estaba solo en la casa. No tenía ganas de echarme una pestaña, ni de ver porno, ni de comer, entonces me acosté en el sofá, prendí la tele y comencé a pasar los canales a l wey. De repente, cuando cayó en el 11, aparecieron en la pantalla unas escenas extrañas en animación, había un soldado esqueleto que se caía, y aparecían cruces y había ua rola que nunca había escuchado y cuya línea de guitarra se me quedó muy grabada. Era Goodbye Blue Sky. Y me dio curiosidad y así continué viendo la película hasta el final. Fue algo de lo mejor que me ha pasado porque esa primera vez que la ví, no le entendí gran cosa -¿qué se esperaba de un morro que toda su vida había visto películas gabachas de hollywood?- así que estuve listo para verla completa la próxima vez que la topara en la tele, y así fue.

Esta vez la vi completa, le entendí y mi vida cambió. Cambió primeramente mi manera de ver el cine, realmente me hice más crítico y aprendí a dividir las películas en las que me entretienen y las que me dejan algo. Pink Floyd The Wall, me dejó algo. Y cada vez que la veo de nuevo, en especial la secuencia de la película, la de Comfortably Numb, que verán a continuación, no dejo de identificarme con el morro, con la rata, con Pinky -el del pasón-, con los gusanos y con la letra y las escenas alegóricas, por la simple razón que una de las veces que vi la película, cayó en uno de esos momentos en los que se está DISPUESTO a sentir.

Les dejo entonces una de tantas partes hermosas, crudas, verdaderas y mentirosas de la película.

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 responses to “Video de la semana/Qué película cambió mi manera de ver y sentir el cine”

  1. walltruss says :

    Ok, primero pondre mi comentario sobre este tema del Locuas u e aquí:

    Recuerdo que la primera vez que vi esta pelicula, me parecio algo muy fumado y callendo en lo aburrido por lo mismo,

    • walltruss says :

      pero pues era un chiquillo mocoso e inverde que no sabia que pedo. Pero despues de un tiempo conoci a un compañero de la Secundaria que fue el que me indujo al Rock/Metal de calidad. Para eso pues empezaba a conocer bandas y sobre todo el de como apreciar este genero en la musica. Un buen dia (Lo recuerdo muy bien por que nos hechamos la pinta y en mi casa se me armo un pedo epico XD) estando en la casa de mi compá saca de entre sus pertenencias un VHS (En el cual se podia leér ¨El Muro¨XD) y la pone y veo que le sube el volumen a su TV a todo lo que daba, despues de una hora estaba extaciado por lo que mis ojos veian lamentablemente esa primera vez no pude verla completa ya que su mamá llego y nos corrio. Despues de la surrada que me dieron mi ápas por haberme hechado la pinta, me castigaron pero mi carnala que en ese tiempo era bien chida me dijo, que si queria que me rentara unas peliculas para no aburrieme y awebo que le dije que si, que queria una que se llamaba ¨El Muro XD¨ total para no hacerla mas larga ese mismo dia por la noche me la volvi a chutar toda y desde ese momento mi vida cinefila inicio…

  2. walltruss says :

    Y segundo una aclaracion: El chiste de esto es hablar sobre el mismo tema los 3 weyes (Tú Loco el Kali y yó) por ejemplo yo inicie con un tema llamado ¨Que Album/Disco cambio mi manera de sentir y escuchar musica…(WALL)¨la idea es que tu hayas hecho un tema con el mismo nombre y referencia,osea que tu hubieras puesto un Album de musica y el Kali otro que para el tenga el mismo significado que nombre del tema, ahora,quien dicta el siguiente tema,seria el Kali por haber sido el ultimo en haber puesto su entrada, osea por ejemplo si el Kali despues de haber puesto su album de musica y su entrada sobre el mismo, el dice, el siguiente tema sera ¨X cosa¨segun el kali decida) nosotros,tu loco y yo pondremos una entrada siguiendo la misma linea del tema que escogio el kali.

    Capichi?

  3. el loco says :

    La verdad no pensé en algún disco que me haya cambaido la vida. Si lo hay, si los hay, pero en ese momento me vino a la mente el cine y no la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: