Lo que no he visto hoy en la tele

Andaba dando el rol por sitios de periódicos  o de revstas para leer sobre la onda del secuestro del avión por parte del chupacabras… digo, de un pastor boliviano, socialista, drogadicto y alcohólico y posiblemente ateo, aunque diga ser cristiano, cuando me hallé en la página de proceso, esta notita contecida en este día tan importante para el rating en la tele:

Elementos del EMP reprimen a campesinos en Campeche; 10 heridos
ROSA SANTANA
CAMPECHE, Cam., 9 de septiembre (apro).- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) sometieron a golpes y con disparos al aire a decenas de campesinos que protestaban contra la supresión de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

El enfrentamiento dejó como saldo diez labriegos lesionados y daños en siete de los diez vehículos en que se transportaba el contingente de afiliados al Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, que lidera Luis Antonio Che Cu.

El incidente se originó al filo de las dos de la tarde sobre la avenida Héroe de Nacozari, a escasos metros del camino de acceso al aeropuerto “Alberto Acuña Ongay”, al que minutos más tarde arribaría el presidente Felipe Calderón, cuya llegada se retrasó debido a la contingencia desatada en la capital del país.

El zafarrancho se suscitó cuando elementos del EMP y de la Policía Federal evitaron por la fuerza que los inconformes se aproximaran a las calles por donde pasaría Calderón, durante la visita relámpago que realizó esta tarde para inaugurar un hospital de especialidades.

En respuesta, los campesinos arrojaron piedras a los uniformados, quienes que por su parte lanzaron gases lacrimógenos y efectuaron disparos al aire, en un intento por dispersar a los manifestantes.

Al respecto, Che Cu comentó que la intención era llegar al aeropuerto para entregar al presidente un documento, en el que le hacían saber su inconformidad con la extinción de la SRA, así como demandarle regularización de tierras al sur del estado.

“Intentamos llegar, íbamos en son de paz, pero no nos dejaron; los policías federales nos interceptaron antes de llegar al aeropuerto, y ahí comenzaron a agredirnos. Nosotros éramos como 400 personas”, denunció el dirigente campesino.

Después de la refriega, los manifestantes se reagruparon en un salón de fiestas, donde se les prometió una reunión con funcionarios estatales, aunque ésta fue suspendida al suscitarse un nuevo conato de enfrentamiento con los uniformados.

Liga: http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=72183

Como siempre, hay que escoger bien las noticias para que a la gente no le entre el gusanito ese tan molesto para aquellos en sus palacios de marfil …

12 responses to “Lo que no he visto hoy en la tele”

  1. kalimansurf says :

    Hay un blog que me gusta un resto, se llama Kriptopolis y es básicamente de seguridad informática… pues el año antepasado era como que LA nota cuando algún funcionario/empresario/banquero o similar dejaba olvidado/le robaban/perdía su equipo personal (laptop o smart phone) donde venia información sensible.
    La cuestión es que al paso de los meses, había POR LO MENOS un caso asi a la semana, que el ejercito perdía equipos, que el sector salud, vamos… todo mundo.
    Lo triste fue que ya dejaron de poner este tipo de notas, a menos que sea algo demasiado escandaloso.
    Creo que así paso con nuestra sociedad, al principio se comentaban los abusos de grupos de contención como lo es la polecia… al paso del tiempo, esto se hace cotidiano y ya no es una nota interesante, solo lo dejan como una estadística trimestral… como los ejecutados por el crimen, como los presos políticos, como los abusos del sistema…
    No digo que no hay censura, lo que digo es que al publico en general ya no le escandaliza saber que putearon a solo 10 personas…

  2. el loco says :

    No es que sean 10 personas, es que son 10 personas que no tienen algún tipo de influencia que los grandes públicos consideren meritoria como para ser noticia. Algo así como que si secuestran a cualquier wey o a 20 y los matan, nadie se entera y pasa a formar parte de las estadísticas, pero si secuestran al hijo de Martí, todo mundo llora y lo considera una tragedia nacional y dicen “hasta aquí! es suficiente”, solo porque es una persona con, en mayor o menor medida, más influencia y poder que los otros tantos que son meros números en un reporte.

  3. el loco says :

    No tiene que ver con el tema este pero… quisiera ver comentarios femeninos en este congal. Está chido que pongamos posts y que comentemos, pero aquí hace falta el toque de una mujer, quien sea. La visión femenina del mundo debe ser mostrada también, que aquí con puro tornillo ya me ando volviendo puto!

  4. karlosinsane says :

    A caray loco… ps tienes razon, deveriamos invitar a algunas damitas a darse un tour por este espacio, que en lo personal me ayuda a formar mis opiniones sobre diversos temas, recagarme de la risa, ir a limpiarme y volverme a cagar con los comentarios, post y ps tambien sacando a mi Geek interno… Y la verdad es debido que nuestras amigas, compañeras y allegadas se pasen un buen rato viendo este blog.

    Buena idea y seria divertido ver a una dama intentando entender algunos de los temas que aqui hemos discutido…

    Saludos a todos.

    el insane!!!

  5. kalimansurf says :

    Retomando el tema…

    En mi comentario anterior decía:

    No digo que no hay censura, lo que digo es que al publico en general ya no le escandaliza saber que putearon a solo 10 personas…

    Por eso digo… seguro hay censura, seguro que Martí compro a mil medios para que dieran eco (yo en su posición lo haría), la neta a los medios no les importan los pobres si no hay imágenes fuertes y/o espectaculares.

    No esta bien, es una mierda, como sociedad deberíamos sentirnos ofendidos… pero pues… YA VIERON EL NUEVO IPOD NANO CON CAMARA???
    😀

  6. walltruss says :

    Yo por eso le pongo al Cartoon Network… Jajajajajajajajajajajajaja

  7. el loco says :

    Simón, si hay censura y un chingo. Pero no es solo el que el Martí o el Nelson Vargas hayan comprado a este u otro medio, sino que como se trata de gente con influencias y conocida, no por sus jetas sino por el nombre, en la gente se hace un pedo enorme. Como cuando mataron a la Selena, ya querían darle cran a la que la enfrió por el solo hecho de ser una persona pública. Y cuantos asesinos no reciben el mismo tratamiento, y hasta salen luego de un rato por falta de pruebas. Tanto la mierda viene de los medios que lo permiten porque se benefician del varote que les aflojan los parientes pudientes de los muertos, que de la gente que se interesa más que hayan secuestrado a Laura Zapata que a Jacinto Domínguez, marchante de los viernes.

    La cosa es que la gente tiene sed de sangre, de que se haga justicia “haiga sido como haiga sido”. Quien sea, no hay pedo pero ALGUIEN DEBE PAGAR:

    Eso es un síntoma de una sociedad descompuesta o en proceso de putrefacción, como que algún partido promueva la pena de muerte, como que la noticia se convierta en circo o como en que Tláhuac se hayan chingado a dos (o tres) cabrones porque la gente creía que eran secuestradores, y lo hicieron porque no confiaban en la polecía.

    Chale…

  8. kalimansurf says :

    Noooooooooooooooooooooo

    Lo de Tlahuac fue -según recuerdo- porque se metieron a robar a una iglesia! hazme el chingado favor!!!!! y eso… es otro el pedo

  9. walltruss says :

    Y después de todo, uno de los pedos más grandes, es que la gente se está desensibilizando, el verlo y sobre todo vivirlo diariamente a hecho que la gente ya tenga como lema ¨Ojo por ojo, Diente por diente¨ y la neta eso es porque es la única manera de poder sobrellevarla, y el pedo es que la clase de abajo se queja de la de arriba y los de arriba se asquean por los de abajo, y según yo veo esto jamás cambiara, al contrario empeorara. Es más fácil hacer cambiar de parecer a una persona que a un montón de cabrónes, el pedo es que la minoría solo se quieren aprovechar de ese solo cabrón.
    Y que creen, esto nunca lo verán sus ojos…

    Por eso es más fácil y divertido leer un Comic (O algo que realmente te haga crecer o aprender como persona) o cambiarle a Cartoon Network.

  10. kalimansurf says :

    Simon… Cartoon es la buena onda! soy fan de Duck Dodger

  11. el loco says :

    Esa de los que se metieron a robar a una iglesia y los agarraron fue otro caso, pero esta que digo fue porque unos weyes estaban sacándole fotos en la calle a unos morros y poco tiempo antes se habían secuestrado a unos. Tons la gente los vio y pensó que eran los secuestradores y que se los cargan.

    Duck Dodger, es el pato Lucas en el siglo XXIV y medio, verdad?

  12. kalimansurf says :

    Duck Dodger, es el pato Lucas en el siglo XXIV y medio, verdad?

    Asi es!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: