El tema de la semana: El amor entra por la panza!

LA HISTORIA

Pues ese fin de semana del FABULOSO 3 de Septiembre… la fiesta terminó en una situación que el Loco a bien tuvo por calificarla como SURREALISTA.

Eran mas o menos las 3 y media de la mañana cuando un amigo dice “VAMONOS AL RANCHO A PREPARAR UNA BIRRIA” y como a todos nos pareció buena idea hay jalamos todos a comprar las cosas que necesitábamos al Superama… hay estábamos a eso de las 4 de la mañana comprando carne, chiles secos, cebollas, limones y eso que necesitábamos para preparar la comida… tonces el loco dice… parece ese vidio de 1979😀

En cuanto llegamos a la casa de mi compa, todos nos pusimos a chambear en el caldo, a picar las cosas, limpiar chiles, preparar la parrilla… cada uno pusimos parte del sazón y del espíritu.

A la mañana siguiente, compartimos un momento de poca madre comiendo y charlando.

LA JUSTIFICACIÓN

Dandole vueltas al asunto del tema, no se me ocurría que escribir… después pensé, quiero compartir algo chido con la banda, entonces este fin nos reunimos casi el mismo grupo de amigos a ver un documental que rifaron los de calle 13 (los que tocan reguetón) donde dan un roll por latinoamérica mostrando un buen de netas.

En el video, comparten con las personas de varias comunidades y se notan dos cosas, que la confianza la obtenían al compartir una jornada laboral y las historias las obtenían en la mesa.

Así nosotros, mientras compartimos el frío y la faena, también se refrendaron los lazos amistosos y mientras nos echábamos un plato de caldo, festejamos el estar juntos.

EL LINK

Como aportación… el vídeo que medio vimos para preparar la birria… bueno, nomas vimos los ingredientes lo demas, fue puro feeling jajajajajajajajajaa

Espero que les mueva un poco esta merma y un abrazo a toda la banda

Etiquetas: , , , , , , ,

About kalimansurf

Buscando un ideal!

11 responses to “El tema de la semana: El amor entra por la panza!”

  1. el loco says :

    Pos he de confesar que nunca me he enamorado de una mujer por sus habilidades culinarias. De sus atributos culinario luego hablamos.

    Sin embargo, también confieso que soy un enamorado de la cocina. Comerla, no hacerla. Soy bien pendejo pa hacer de comer, y hasta los huevos revueltos me salen culeros. Pero cuando llega la hora de comer, más si es algo que me gusta o que al oler me hace babear como perro, disfruto orgásmicamente los alimentos.

    ¿Les ha pasado que el sabor de alguna comida los haga tener un momento de placer sublime? Si responden que si, podrán entender el inmenso placer de la comida que les ando compartiendo, y no mamar, la comida la neta puede moverte sentimientos muy cabrones y sensaciones bien fuertes. ¿Vieron Ratatouille? Así mesmo, así mesmito. Creo que para todo ser humano el comer no debe o debería ser solamente un medio de supervivencia (que lo es para todos, pero se vuelve solo supervivencia en países o regiones muy pobres), sino un medio con el cual experimentemos un placer. Es parte de ser humanos.

    La neta para mí la cocina es sencillamente uno de los más grandes inventos de la humanidad, de ese pelo lo pongo (sin alusión al “Primer Pelo”). Debo mi amor a la cocina gracias al sazón de mi abuelita que desde morro me cocinó cosas bien chingonas, al hecho de que siempre he tragado un madral y a esa capacidad de sentir los sabores que todos tenemos pero que se nos olvida cuando tenemos prisa.

    Finalmente, no se dejen engañar por el caché de los chefes estudiados y todo esa madre. Si se rifan, me consta, pero nunca, neta nunca podrán alcanzar los sabores que da el sazón de las abuelas. Hagan la prueba de oro calificando a un chef contra una abuela (o cualquier persona que tenga los años cocinando recetas que pasan de padre a hijo; un buen ejemplo de saber popular contra saber académico): Mole o pipián, aunque lo compren en pasta en el mercado me cae de madres que sabe muy diferente.

    Atte: Un loco amante de la cocina.

    P.D. Claro, en gustos se rompen géneros, pero yo defiendo el mío con el recuerdo de los sabores celestiales que he probado.

  2. kalimansurf says :

    perate we…

    esta madre fallo y el tema no se guardó!

  3. el loco says :

    Pos ora habrá que abrir “El amor entra por la panza: ¡La Venganza!”

  4. kalimansurf says :

    hay ta mi Loco…. ahora si echeme su opinión.

  5. kalimansurf says :

    ¿Les ha pasado que el sabor de alguna comida los haga tener un momento de placer sublime? Si responden que si, podrán entender el inmenso placer de la comida que les ando compartiendo, y no mamar, la comida la neta puede moverte sentimientos muy cabrones y sensaciones bien fuertes. ¿Vieron Ratatouille? Así mesmo, así mesmito.

    Huy mi loco… luego pongo aqui una historia bien bien loquita jajajajajajajajaa

  6. el loco says :

    Uuuuy, la neta ese día fue bien chingón o más bien esos dos días. La neta yo pensé que acabaríamos de la siguiente forma: el kali dialogando sobre tecnología extraterrestre con el bocas, ivvy apostando sobre quien comienza las injurias (entre el kali y el bocas), el drims (quien en ese día se le ocurrió lo de irnos al rancho) bien borracho en el sillón y queriendo tocar algo de rock, caro (la señora del drims) viendo al drims abrir otra caguama y yo (su seguro servidor) bien pedo y jetón en un rincón… pero no fue así.

    Como bien dice el kali, nos fuimos esa madrugada al rancho y sucedió todo lo que cuenta en esta bitácora virtual.

    Y en efecto, aunque ese día yo no pelé los chiles (mi orgullo y mis dedos son sensibles), ahi anduve aportando ps lo que pude, tal vez no muy chido, tal vez no mucho pero ps ahi lo que se podía, pues más ayuda el que no estorba (como les dije, en esto de la cocina -hacerla- soy rependejo). Y a la mañana siguiente, cuando aquel caldo estaba ya listo, le entramos con singular pasión y alegría al puchero. Y no mamar! La neta estaba de poca madre, y como dijo Sócrates, el hambre es la mejor salsa, aquello nos supo a gloria!

    Eran como dos kilos de carne o algo así, el kali que fue el cocinebrio tiene el dato. Y pos luego de comer, nos fuimos al río con un mecatote a colgarnos de unas ramas y luego a usarlo para bajar y trepar pendientes medio locas, en las cuales yo me embarré de lodo, hojas podridas y chance de caca. Pero nada culero que haya hecho a aquello perder el toque y el buen pedo.

    Acabando aquellas aventuras, nos abrimos de ahí y en una de esas, que al bocas (personaje que ese día se incorporó a la palomilla) se le ocurre saltar el río en su parte más ancha. (Hablamos de un riachuelo casi casi, no del Río Bravo, el bocas no es superman ni batman, pero que la neta si está medio cabrón de saltar) Y se hicieron las apuestas entre el bocas y el drims. El bocas sacó las escrituras de su casa, y el drims ya andaba apostando a su mujer, pero esta se encabronó, le dio un madrazo y éste decidió apostar mejor el rancho.

    Hechas estas diligencias, el bocas se dispuso a saltar. Fue por ahí a agarrar un poco de oxígeno, sacó el peso sobrante orinando y agarró vuelo, pero cuando estaba a punto de saltar yo me atravesé, por lo que la banda me abucheo y me arrojó unos cuantos gramos de mojones. Me alejé de ahí y el bocas retomó el paso y esta vez dio el salto. Tremendo salto. Pero para su desgracia cayó con una pata sobre unas piedras exactamente a la orilla del río, por lo que la apuesta no fue consumada y ni una parte ni la otra, obtuvo aquella letra.

    Después de este acto de tamaños huevotes, regresamos todos al rancho, a la casa del drims. Y ahí comimos lo que quedaba de aquella birria. Se pensaba en guardar un poco y traerla a la ciudad para alimentar a sus mercedes pero es verdad cuando digo que todo se acabó. La neta quedó tan buena que nos la chingamos toda.

    Como pueden ver banda, todo comenzó y terminó con la idea y la preparación y consumo de un platillo típico de nuestra cocina. La birria!

    Cómanla, banda, cómanla. No se arrepentirán!

    Per secula seculorum…

  7. walltruss says :

    Vale por una respuesta…

    (para este y los temas nuevos, pinche jalecito nuevo que tengo salgo bien madriado, pero mañana me pongo al corriente)

    Saludos Banda…

  8. walltruss says :

    Haber,haber. Ya llego el que handaba ausente.

    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuh primero que nada dejenme decirles que nomas falte yo ahi😄. En segundo que buen pinche tema chingaó y en tercero hay les va esto:

    Yo las vivencias que e tenido al rededor de un buen plato de comida sea cual se esta son afortunadamente muchas, la comida para mi a sido parte importante para mi, y trato de que la gente importante en mi vida la disfrute tanto como yo la disfruto degustandola con ellos. Por ejemplo una de las comidas ¨Ratatouille Moment¨es una que tuve la oportunidad de degustar con mi amigo,mi hermano digamos es la de una Simple tarde en que el sol brillaba y estando en mi casa mi Santa madre nos preparo unos tacos de frijoles, si asi es una tortilla con una embarrada de frijoles que nos supieron a gloria y que a un despues de tanto años que han pasado los seguimos recordando y casi,casi degustandolos en nuestros paladares. Afortunadamente siempre e disfrutado de la buena comida en casa, mi madre es cheff de respoteria internacional y parte de mi panza (Por no decir que la mayor parte XD) se la devo a esos platillos que dia a dia hace, si alguien no sabe que el condimento del amor y cariño hace de una comida algo inolbidable no a vivido. Por ello siempre me atraido el cocina y hasta eso no tengo tan mal sasón, por fortuna la gente para la que e cocinado me han dicho lo mismo, no hace mas de un mes tuve la oportunidad de salir acampar a la sierra, y despues de asolearnos hemos regresado a compartir historias,canciones y uno que otro silenciio que dice mas que mil palabras, y al siguiente dia con el amanecer en el horizonte sentados en la mesa cominedo una buen conejo asado el cual tubimos la suerte de poder cazar la tarde anterior es la gloria misma. En mi casa y con mi señora les da risa que siempre me detenga a ver los programas de cocina y pensandolo un poco mejor la neta si me veo bien puñal, pero me pierdo entre la manera que veo que preparan los platillos y los ingredientes en ellos.

    Lo bueno de la comida es que no solo alimenta el cuerpo si no tambien en mi caso el espiritu, y no hay nada mejor que poder probar un poco de amor en cada platillo…

    P.D. No mamén que buen tema…Aquien le toca elegir el siguiente, a el Loco???

  9. el loco says :

    Que chido que nos hayas compartido esa experiencia tuya con la comida mi buen Wall. Es cierto que cuando el hambre arrecia los sabores parecen más intensos y lo rico sabe delicioso, y lo que antaño solía gustarnos levemente, ahora sabe muy rico. Es la magia del hambre, y hasta unos “tacos de frijoles saben a gloria”. Es la mera verdad.

    Fíjense que es bien notable saber que cosas tan básicas e increíbles como los sabores, o la sensación del sabor, es algo que ni a duras penas ha podido ser imitada por artilugios científicos. Más sencillo ha sido imitar la vista o el oído, que el olfato o el gusto -los sentidos de la comida-, los sentidos químicos.

    Pero toda esa palabrería se queda corta cuando se degustan unos deliciosos chiles en nogada, un pozole, una birria, unos tacos de suadero o al pastor!

  10. walltruss says :

    pero no solo unos tacós al pastor, tienen que ser unos bueno GRACIENTOS tacos al pastor, si no por lo menos yo,no los difruto XD…

  11. el loco says :

    Simón, mientras más mugrosos y grasientos, más ricos! Concuerdo… aunque a veces se me ponga loca la tripa y me agarre el córrele que te alcanzan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: