Sobre la comida y la cocina ojete

Unos días después de ver el video de los pollitos caídos en desgracia, me acordé de algunos platillos en donde el ingenio humano llega al punto de la crueldad para satisfacer el morbo de los comensales, ¿cómo cuáles? Como aquel de la cocina china en donde agarran a un pez, y mientras está vivo lo descaman, le sacan las tripas y tapándole la cabeza con un trapo, meten el cuerpo en aceite para freirlo, para luego servirlo y comerlo mientras aún se encuentra vivo, abriendo y cerrando su boca. O a las langostas que sacándolas del agua, las meten vivitas en el agua hirviendo. No entiendo cuál es el fin de tal cosa. O a los gusanos de maguey que vivitos los echan al comal a asarse. ¿Obsesión por la frescura? No creo que lo sea todo, sospecho que en alguna parte hay una expresión de poder (ante) y sometimiento a las demás especies, no como un hecho (es claro que tenemos ese poder) sino como una clara acción ventajosa.

Respeto y admiro casi en lo general todas las culturas que he tenido el gusto de conocer , pero este tipo de cosas simplemente no las soporto. Me gustaría ver a un humano pasar por todo lo que algunos de nuestros platillos pasan antes de llegar a nuestras bocas.

¿Qué opina la banda?

Etiquetas: , , , , , ,

3 responses to “Sobre la comida y la cocina ojete”

  1. missivvy says :

    Bueno, realmente si sucedio ese tipo de cosas con nosotros los humanos: La inquisicion, el secuestro, las conquistas… En fin, esos olo Karma…

  2. missivvy says :

    Bueno, realmente si sucedio ese tipo de cosas con nosotros los humanos: La inquisicion, el secuestro, las conquistas… En fin, eso solo Karma…

  3. el loco says :

    Para desgracia o fortuna nuestra, el tiempo más lleno de esas aberraciones fue un periodo en la historia de la humanidad, la edad media sobretodo. Algunas otras cosas siguen ocurriendo, claro, más en lo oscurito; lo que no se mediatiza no se dice porque quien lo comete tiene el poder de mantenerlo en el silencio.

    Pero desde que el ser humano es ser humano y se considera superior a todas las especies y a todo, agrego yo, por considerarse hecho a imagen y semejanza de dios, por decir tener de dios la licencia de hacer y deshacer, no ha hecho más que servirse de todo a su alrededor para hacer proseguir su estirpe.

    Y agrego aún, que si bien ha sido el ser humano como humano, ha sido sobretodo la mitad de la especie, el hombre, el que, en la mayoría de las sociedades, se ha dedicado a explotar y menospreciar a todo, incluida a la mujer, por ser dios, para ese hombre, un hombre y no una mujer.

    Y ya encarrerado el ratón, creo que a nivel cultural la primera y más importante bajeza cometida contra la mujer ha sido el relato bíblico del Génesis en donde se cuenta que Eva salió de Adán, la mujer de un hombre… ¡de la costilla del hombre! Creo que eso ha permitido que hasta la fecha en el mundo occidental, la parte dominante en el mundo por ideología, la mujer siga teniendo un lugar atrás y más bajo que el hombre, por la sencilla razón que toda esa ideología está sustentada en la tradición judeo-cristiana.

    Perdón banda, pero me encabroné de repente al hacer retrospectiva y tenía que sacar la ponzoña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: