XH-CHINGUEMONOSLOS PRESENTA

Si ya vieron este video, veanlo de nuevo, sino con más razón deben verlo y tener un tertimonio más de la desinformación de la televisión en México, y me refiero a los que siempre les embarro mierda, porque merecen tragarla. Tons les pongo este título del tamaño de los que se encuentran en La Prensa cuando dicen: “¡LA MATÓ Y DESCUARTIZÓ!”

ESTO NO SALE NI CON DORIGA NI CON ALATORRE, BANDA

Hasta abajo de la página donde está el video, en uno de los comentarios me hallé esta frase. Me gustó y por eso la pongo acá; más allá de las bendiciones, la onda de dios y todo ese desmadre, la pongo porque por alguna extraña razón me pareció sincera y muy puntual:

“”” BUSCA LA VERDAD HERMANO COMO LA PIEDRA MAS PRECIOSA POR QUE HAY ENGANADORES QUE NO DUDARAN EN TOMAR LO QUE ES TUYO””” EL PEOR PELIGRO PARA MÉXICO COMO PARA TODOS LOS SERES HUMANOS NO ES LOPEZ OBRADOR NI EL DENGUE NO LA INFLUENZA NUESTRO PEOR PELIGRO ES LA MMEENNTTIIRRAA. CON ESTA NO SOLO PUEDES PERDER TU VIDA SINO AUN TU ALMA. MEDITALO HERMANO, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

11 responses to “XH-CHINGUEMONOSLOS PRESENTA”

  1. karlosinsane says :

    Ahi va el pueblo Mexicano, fiel a sus tradiciones, en fila como corderos dirigiendose al matadero sin siquiera saberlo, todos votando el 5 de Julio 2009, creyendo que con eso tendrian la conciencia limpia. Cada uno de nosotros con esperanzas vanas, con distintos ideales politicos, pero con un solo objetivo: “Tener un mejor país”

    Votando por el PRI, el PAN, el Verde o PRD, todos hijos del primero, todos clones del mismo sistema con diferentes nombres y lideres… todos la misma mentira.

    Se dice que cada pueblo tiene el gobierno que merece, y somos tan conformistas que tan solo afirmamos este dicho, alegando que: “Somos gobernados por una bola de pendejos (disculpando lo altisonante de la frase)”.

    Pero hermanos, esos son los mismos “pendejos” que nosotros mismos pusimos en el poder. No tenemos cara para quejarnos de que los diputados federales que elegimos nosotros este Julio pasado, son los mismos que nos han traicionado hace no mucho aprovando nuevos impuestos para la minoria, haciendo lo contrario a lo que nos habian prometido; Nuestro presidente parecia ir por buen camino hasta que empezo a servir a los intereses de unos pocos, la derecha extrema o como le quieran llamar.

    “Nos la volvieron a jugar”, primero con el afamado y mal querido ex presidente Vicente Fox que si bien “transparento” los movimientos del gobierno, tambien nos undio como país con sus malas desiciones y sus metidas de bota y ahora Felipe Calderon prometiendo que durante su gobierno no habria aumento al ISR, y con la promesa de que los impuestos no ahogarian al pueblo. Promesas que no fueron respetadas y que para ellos ha sido tan facil dejar en el olvido, pero yo pregunto ¿Nosotros si lo olvidamos?.

    No dejen que este texto muera por falta de opinion, añadan lo que ustedes tengan por decir y enriquescanlo, ya es hora de un cambio, ya es hora de retirar el cancer que nos consume día a día, que nos tiene muriendo de hambre y que sin embargo es inmune a nosotros, o al menos eso nos hace creer.

    Pero yo Juan Carlos Aceves Cárdenas, no quiero que este: “es hora de un cambio” quede solo en palabras.

    ¿Cuantos de ustedes no tienen empleo?
    ¿Cuantos han cambiado su ritmo de vida en los ultimos 12 meses?
    ¿Cuantos han sacrificado la educacion privada de sus hijos o estan por hacerlo para poder solventar los gastos familiares?

    No culpemos del todo al gobierno por esto, culpemonos nosotros mismos, por permitir que nos manipulen con este yugo opresor que ya mucho nos ha costado. No culpemos al gobierno por aprovar esas leyes, culpemonos nosotros por aprovarlos a ellos como gobernantes.

    Yo criticaba las palabras de Lopez Obrador, cuando decia que estabamos secuestrados por una minoria rapaz, por que ignorantemente me auto incluia en esa minoria, pensando que era yo partidario de derecha, siendo que soy parte de la nueva clase baja. La minoria rapaz que mensionaba este personaje que sientes ser el mesias politico, pero que en realidad es tan parecido al resto y que no es quien traira el cambio tan esperado por los Mexicanos, son los representantes de la clase Burguesa:

    Slim (telmex), Bailleres (Palacio de Hierro), Salinas Pliego (Tv. Azteca y grupo Salinas), Arango (Walmex), Larrea (Gpo. Mexico), Azcárraga (Televisa), Harp Helu (Banamex), tan solo por mencionar a algunos que son los multimillonarios del país, los cuales tienen fortunas arriba de los mil millones de dolares…

    Se calcula que habemos al rededor de 106 millones de habitantes en México, de los cuales solo unos cuantos viven en la opulencia y el resto tenemos que matarnos trabajando para mal sobrevivir. Curioso debe ser para ustedes que el querido Joaquin (el Chapo) Guzman Loera este en la lista Forbes de los hombres mas ricos de México empatado con Azcárraga y Harp Helu con una fortuna estimada de 1 mil millones de dolares, dato que pueden constatar en la siguiente página web: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/03/11/los-mexicanos-mas-ricos-del-2009

    Levantar la voz no es detener la vialidad de tal o cual ciudad, levantar la voz no representa matar o morir, hermanos levantar la voz tampoco es sinonimo de enviar cartitas con quejas a los gobernantes.

    Si queremos levantar la voz hay que encausar la corriente social en dirección opuesta a la que dicta el sistema. ¿Que es lo que esto significa?

    Significa el luchar una guerra silenciosa y pacifica contra la opresion social, si ellos dicen blanco, nosotros diremos negro, si ellos dicen agua nosotros diremos vino, ¿Anarquista? antes de preguntarse si esta idea es mala, vean al resto del mundo, vean a los países que estan por debajo de nosotros y a el resto que nos ve desde arriba.

    El cambio esta en nosotros.

  2. el loco says :

    Sr. Insane. ¡Tiene ud. la verdad en los dedos! Esto es lo que precisamente estamos buscando los que queremos YA un cambio. Es cierto, la violencia solo engendra violencia, por lo tanto, no es por mucho el mejor camino de transformación. La opresión y la intolerancia de parte de los que tienen el poder, como de parte de aquellos que no lo tienen, engendra exactamente lo mismo. Es como una suerte de “karma social”.

    Definitivamente es necesaria la apertura de las conciencias. Y en lo que a nosotros respecta, nos toca no participar en lo que nos invita tan cortesmente alguien que usa una máscara de altruismo y oportunidades, cuando la historia y la experiencia nos han DEmostrado lo contrario. Por otro lado, nos toca participar en lo que muchos delegan a unos pocos, aquellos que, como bien dices “…creyendo que con eso tendrian la conciencia limpia. Cada uno de nosotros con esperanzas vanas, con distintos ideales politicos, pero con un solo objetivo: “Tener un mejor país””, se volcaron a las urnas a votar como un mero acto simbólico que afirma: he participado, no queda de mí.

    Recuerdo que en esas épocas, en este blog discutimos sobre la viabilidad del famoso voto nulo, o del acto ignorate, no peyorativamente dicho, de votar por el “menos peor”. De alguna forma creo que coincidimos en que las cosas sólo se realizan si TODOS participamos o no participamos. Con que unos cuantos por miedo, por necesidad, por amenaza, etc., sigan haciendo lo que una hipotética mayoría ha decidido no hacer, es suficiente para que el sistema se siga autoreproduciendo. De un grupo de mil personas, si solamente votan 10, esas diez decidieron por las otras 900 que decidieron no hacerlo, y el sistema sigue tal y como estaba.

    Lo mismo con el caso de los medios: no basta con decir “si no te gusta, apaga la tele”, no basta con apagarla. Aunque en este caso sucede lo contrario: por mil personas que apaguen la tele, o dicho de otra forma, que ya no crean ciegamente en lo que ahi se emite, es decir, apagar es una bonita metáfora de ya no creer, existen al menos 40 millones de otros que la tienen encendida todo el día.

    Lo mismo con los movimientos sociales, los cuales sí, es cierto, también perjudican a los ciudadanos que ni la deben ni la temen. Pero como decía alguna vez, todos aceptamos las condiciones de Telmex y quien no las acate corre el riesgo de que en un futuro le manden citatorios de bufettes jurídicos, por no pagar, porque la legislación está hecha para ayudar a los fuertes que te venden el servicio, PORQUE LO HEMOS PERMITIDO. O del negocio de los bancos que no es más que la contemporaneidad del antaño negocio de la USURA. Todos somos sus esclavos, y no por 3 o 4 horas, o por meses que dure un movimiento social que impide el libre tránsito, sino que lo somos, mientras acatemos SUS condiciones y sigamos a SU abrigo, de por vida. ¿De por vida suena muy feo? Pero es cierto, los más fuertes impiden la competencia, y si por alguna razón la competencia surge, con el tiempo acaba haciendose tan fuerte que ahora ya no tenemos una opción, sino dos que traen listos los grilletes, ahi tienen a Televisa y a TvAzteca.

    ¿Cómo salirnos de estos círculos viciosos que sólo nos llevan cada vez más al desquebrejamiento social? Yo, Héctor Gabriel Moreno Serrano, más loco y más cuerdo que nunca, pienso que urge la participación de TODOS en TODOS los ámbitos socioculturales, incluida la política tal y como en México se conoce casi de manera general, de dejar de delegar la responsabilidad de nuestras vidas a un diputado, un senador, un presidente, un dios, un mesías o un servicio psíquico en línea. Urge tomar ls riendas de nuestras existencias y al mismo tiempo ver por los demás. Mandar a la chingada el “mejor que lloren en casa ajena que en mi casa”, eliminar el individualismo que se expresa en frases como: “con que me paguen, que hagan con los demás lo que quieran”, y sobretodo, QUITARLE AL DINERO EL VALOR QUE LE HEMOS DADO. No me refiero a que de hoy en adelante una moneda de 10 varos valga ya $2.00, ni mucho menos de un día para otro detestemos el dinero y nos dediquemos a la mendicidad. No. Me refiero a mantener el dinero en la dimensión en la cual surgió, como una herramienta, y más aún, en una herramienta que provoque un BIEN, y no hacer del dinero un bien en sí mismo. Esa es la razón del profundo materialismo de nuestra sociedad, o más bien, de la civilización occidental y que se ha permeado incluso en oriente y demás rincones del mundo, que produce que hasta el mismo ser humano tenga un valor comercial. La prueba está en el hecho mismo de la remuneración desigual entre esas minorías tecnócratas poderosas, ventajosas y alevosas, y las masas jodidas, subyugadas, ignorantes y conformistas.

    Como dice aquel sitio de poder ciudadano, http://www.dejemosdehacernospendejos.org/, y no mamar es necesario ya no dejarnos de aquellos poquitos que se ven bien vivos y nos siguen chingando, pero para eso necesitamos cambiar nuestras mentes, educarnos, expandir nuestros horizontes conociendo lo más posible, tener más y más referentes, quitarnos la ignorancia que nos da la quimera del conocimiento que tenemos cuando vemos una noticia en la tele, un spot del gobierno y sobretodo quitarnos el decir NI MODO, ASÍ SON LAS COSAS.

    Quien se conforme y lo diga, ya aceptó su propia esclavitud, él mismo se puso gustoso los grilletes que le dieron en charola de oro, la cual el nuevo esclavo pagará toda su vida.

  3. karlosinsane says :

    Estimado Loco, me permito citar en este espacio una critica a lo que anteriormente escribi en este congal, la cual me fue enviada por mi propio padre vía e-mail, se entero de mi opinion debido a que la envie acompañada del video que presentas en este post a algunos contactos de mi correo electronico con la intención de intentar abrir los ojos de algunos cuantos más y esta que acontinuación copy & paste abajito, es la mejor respuesta que recibi, espero les guste, posterior a eso me tomare la libertad de publicar lo que he Respondido a ese comentario de mi apá…:

    Unicamente veo una carta llena de frases y de inconformidad no veo una sola propuesta de solución
    o una alternativa para iniciar un cambio. Quejas, comentarios en contra de el mal papel que esta realizando
    el presidente, de la arbitraia aprobación de nuevos impuestos eso es una charla de cafe barato que a diario
    se escucha en todo mexico, que los mexicanos no sabemos hacer nada mas que quejarnos, quien de los
    miles que a diario atiborran los cafes, bares y centros sociales con este tipo de comentarios a presentado a
    sus escuchas, amigos, compañeros, vecinos o a quien sea una solución viable que nos favoresca.

    Mencionas que ” Ahi va el pueblo Mexicano, fiel a sus tradiciones ” haciendo referencia a la votación
    del pasado 5 de Julio del 2009 votando por el PRI, PAN, PVEM, PRD que dices todos hijos de primero y que
    todos son clones del mismo sistema, pero en que partido militas tu y cuales han sido tus propuestas para el
    tan esperado cambio, desde que trinchera y bajo que estandarte estas generando las propuestas que hasta
    la fecha no he reicibido ninguna salvo el documento anexo que no esta fundamentado en niguna doctrina o un
    dogma politico, mas bien huele a queja y a una mal entendida reseña de la verdadera historia de mexico, hay
    que leer y documentarse consultar libros que son esos cuadros con hojas impresas que el internet mando al
    olvido, busca los famosos cañonazos de $50.000 que utilizaba muy comunmente el fundador del PRI que era
    un general Sonorense y cual fue la finalidad de inventarlos, de paso tambien consulta lo que dijo su alumno y
    colaborador mas cercano tambien general quien al referirse al jalisco dijo una frase muy humillante.

    Efectivamente estamos siendo gobernados por unos *pectinicŭlus; de pecten, -ĭnis, pubis que esta
    palabra proviene del latín y segun el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
    tiene 9 significados y el mas cercano a lo que das a entender es hombre tonto, estúpido, pero
    quien sera mas, ellos que nos gobiernan y representan o quienes votamos por ellos como señala
    tu documento, tambien dices que el presidente hiba por buen camino y que Vicente Fox metio la
    bota, para poder entender sus pobres y pusilanimes actuaciones al frente de nuestro pais, debe
    de salir a la luz una verdad real, y esta es decir el nombre y apellido del principal traidor de que
    existe en mexico y vende patria que se llama iglesia catoloica, y es que desde que Benito Juarez
    promulgo las leyes de Reforma y se pronuncio que la educación fuera laica, la inmaculada y todo
    poderosa iglesia a venido trabajando y operando como un iceberg para ser mas precisos quien es
    la institución que maneja la educación privada en mexico, quien es la institución que no paga un
    solo centavo de impuestos, quien es la institución que manipula a los principales dirigentes de un
    partido politico con su logo del color del cielo, que institución tiene injerencia en casi todos los
    paises del orbe y por añadidura relación con toda la cupula gobernante y empresarial si cada una
    de tus respuestas señalo a la misma institución religiosa entonces nos vamos entendiendo, para
    afinar y amarrar opiniones quien genero el ultimo derramamiento de sangre de miles de mexicanos
    al negarse a que sus integrantes se registraran en un censo de profesionistas de todo el pais en
    el cual estaban inscritos todos los doctores, licenciados, ingenieros etc, que institución es la mas
    grande generadora de martires que a la larga no son mas que sucursales de esa institución para
    sacar mas dinero a los mexicanos, que institución llego a mexico en compañia de los conquistadores
    y saqueo las riquezas de los templos indigenas, y ahora la pregunta clave quien trajo a mexico la
    imagen de una virgen que previamente se aparecio y era venerada 200 años antes en españa, y
    quien fue el principal opositor a la independencia de mexico y quien castigo al cura Hidalgo y a
    Morelos, humillandolos publicamente despues de su captura y realizando un rito de excomunión
    de sus filas, pero eso si ahora se prepara a celebrar el Bi-Centenario de la Independencia y lo peor
    negando el haber desconocido y ex – comulgando a los dos proceres patrios que mencione, que
    poca m…emoria tiene esa institución, y la pregunta de graduación cual es el milagro mas grande
    que a realizado la virgen que trajo a mexico esta institución……..te das ……la respuesta es nada
    mas y nada menos que la pacificación y sometimiento de los indigenas mexicanos y aprtir de ahí
    que lindo es mexico y a vivir a expensas de sus habitantes.

    Lo primero en que debes trabajar es en quitar la venda a los mexicanos sobre lo falso e
    hipocrita que es esa institución y es quien en realidad a estado detras del poder, pero cuidado en
    este pais el 85% son fanaticos de ella y no aceptan que se hable mal de ella, peor aun las mas altas
    esferas politicas y empresariales de mexico son parte activa de su organigrama.

    El cambio se puede dar pero no apuntes a los pies, apunta a la cabeza.

  4. karlosinsane says :

    Omitiendo algunas redundancias propias de la poca atención que pongo al postear, pido me den su opinion en relacion a la respuesta de mi apá y a la mía que podran leer a continuación:

    No milito en ningun partido por que no me considero parte de este enfermo sistema, mi estandarte es el mismo que muchos han adoptado desde hace siglos y le llaman libertad, libertad efimera e infiel que es empleada para manipular el pensamiento y que tiene un doble proposito: “Tenernos esclavisados”

    No me fundamento en ninguna doctrina politica, puesto que no lucho por intereses politicos si no sociales, ideales revolucionarios que llevan gestandose desde 1848 (Karl Marx), pero que han sido reprimidos por los verdaderos dueños del mundo.

    No confundamos el termino revolucionario, con la imagen del ignorante guerrillero, ni con la cara del dictador izquierdista.

    Ser revolucionario es ser pensante, es utilizar la razon antes que las armas, ser revolucionario implica más que iniciar un conflicto, ser revolucionario implica liberar la mente del control fascista.

    Para entender el origen de lo que en verdad nos aqueja, hay que tener la mente abierta a las infinitas posibilidades de un porque y no cerrar nuestros horizontes con muros de ignorancia nutridos por falsos valores.

    Si bien la historia de México es vital para comprender el motivo de nuestro “Socialis Modus Vivendi”, no es nuestro pasado el origen de todos nuestros problemas, pues aunque el Méxicano como individuo no suele pensar en el bien grupal, es necesario reconocer que a nosostros solo se nos mostro el camino del desinteres y la falta de solidaridad.

    “Unicamente veo una carta llena de frases y de inconformidad no veo una sola propuesta de solución o una alternativa para iniciar un cambio. Quejas, comentarios en contra de el mal papel que esta realizando el presidente, de la arbitraia aprobación de nuevos impuestos eso es una charla de cafe barato que a diario se escucha en todo mexico, que los mexicanos no sabemos hacer nada mas que quejarnos, quien de los miles que a diario atiborran los cafes, bares y centros sociales con este tipo de comentarios a presentado a sus escuchas, amigos, compañeros, vecinos o a quien sea una solución viable que nos favoresca.”

    No se trata de quejarme de lo que no me parece, mi intención con respecto a eso es otra un poco mas compleja, se trata de que con mis palabras la curiosidad de mis receptores despierte, y así como tu que no tienes los ojos cerrados a la realidad has hecho, ellos tambien den su punto de vista, y creen sus propias opiniones que si bien no me equivoco, a la larga sera la misma que ya muchos compartimos.

    La primera etapa para la aceptación de una realidad es la Negación. Y esta se representa emitiendo criticas en contra de la verdad, acusandola de fanatismo y calificandola como una ideosincracia caprichosa.

    La segunda etapa es la Ira. Que en nuestro caso se representa como un reclamo a los revoltosos (como yo) por insistir en “desestavilizar la tranquilidad social” de la que el sujeto cree formar parte (tranquilidad y estabilidad inexistentes).

    La tercera etapa es la Depresión. Y es aquí donde el sujeto abre de nuevo esos e-mails de protesta estando convencido de que algo anda mal y aun con dudas sobre que es real y que no lo es, este se abre a las posibilidades.

    Negociación. Para esta etapa el sujeto ya es más conciente de todo cuanto lo rodea, intenta deborar toda la información posible antes de emitir una desición determinante, escucha multiples fuentes forma su propio criterio y debate dentro de si mismo sobre la realidad en la que quiere vivir.

    Cuando el sujeto a pasado estas 4 etapas, viene entonces la Aceptación y si el sujeto en realidad es abierto y con pensamientos basados en un verdadero cambio, entonces mis quejas y mi charla de cafe barato habran triunfado. Pues habra nacido un nuevo revolucionario.

    La revolución no se televisara (ni se publicara por medios impresos, ni se transmitira por radio), por que los verdaderos lideres sociales controlan todos y cada uno de estos medios. Pero no el internet, este funge dos labores simultaneas; Es un medio, por que difunde la información y es una herramienta por que nos permite permear esta información a todos los que tienen acceso a este. Y esto traciende de persona en persona, el pensamiento de un padre convencido de la realidad cultiva la sapiencia de sus hijos y se crea entonces una cadena de distribución de la realidad.

    Esa es la intención de mis quejas y charlas de cafe barato.

  5. el loco says :

    La neta Sr. Insane, es notable lo que has hecho. No conozco muchos hijos y padres que discutan fuerte sobre política, argumentando. Confieso que a mí a veces me ha parecido muy dificil platicar con los míos sobre esto porque o meten la víscera y toman mis críticas como hacia ellos, o basados en lo dicho en la televisión hacen sus juicios y yo al cuestionarlos, me creen, como decías “un revoltoso que violenta el orden establecido”, y no te quiero contar cuando le comenté a mi padre lo que pienso del dinero y del trabajo mismo. Como decía alguna vez, no los puedo culpar, tienen sus referentes y sus juicios en consecuencia, yo los míos.

    El comentario de tu padre me parece basado en el hastío que le produce la queja y la falta de propuesta, poniéndole al conjunto de eso el mote de “charlas de café barato”. Concuerdo en el sentido de que si se queda en mera charla quejumbrosa, en mera charla para romper el hielo o para crear efímeros lazos para sobrellevar la situación de tensión -aquellos silencios “incómodos”-, no tiene desde luego ninguna trascendencia, ninguna. Pero sería peligroso generalizar toda charla como infructuosa dado que cuando algo te interesa o te apasiona, o que por alguna razón, lo platicado te invita a reflexionar porque a tí mismo el tema de la plática no te es ajeno y te afecta, la reflexión es casi inevitable. Lo que me lleva a rescatar una frase tuya en la respuesta a tu padre: “La primera etapa para la aceptación de una realidad es la Negación.”

    El Nihilismo, al contrario de lo que diga uno u otro sociólogo que entre aquí y lea y que sólo se base en sus libros, en Weber, en Bordieu, en Levi-Strauss o en cualquier cabrón que dio SUS puntos de vista, no creo que sea un vicio contemporáneo, me parece más bien la respuesta esperada ante la frustración y el hastío, como el que tu padre expresó en su texto y que criticaba, paradójicamente, tu negación de la realidad en la forma de la queja, según su interpretación. Entonces la negación está presente en ambos textos, dado que cualquier cambio comienza con una negación. Y voy más allá, el espíritu revolucionario se da precisamente por esa negación de la realidad, ese no aceptar el orden establecido porque no encontramos espacio en él salvo el de un mero engrane. ¿Dónde queda la humanidad, es decir, la calidad de ser humano? Sé que tú también piensas lo mismo con tu persona cuando digo que YO NO QUIERO SER UNA HORMIGA, ME REHUSO A SERLO. Ese es el comienzo del espíritu revolucionario, más allá del cliché del “…termino revolucionario, con la imagen del ignorante guerrillero, ni con la cara del dictador izquierdista.” que por cierto, tengo que decir que haciendo honor purista a los términos, tú, yo y todos los inconformes somos guerrilleros porque nos movemos dentro de células, no somos algo oficial. De la misma forma, si la derecha se caracteriza por conservar los valores operantes y mantener la sociedad como se encuentra, beneficiando a unos y explotando a otros porque los que la quieren mantener son parte de los beneficiados, la izquierda pretende reformar, cambiar los valores establecidos porque ya no son sostenibles por el conjunto de la sociedad, tal vez si por aquellos que quieren conservar sus privilegios, pero para los demás se ha vuelto algo pesado e imposible de vivir con tranquilidad. Casi casi por definición, un dictador de izquierda no puede existir, ya que al ser un dictador un personaje que procura sus intereses y los de un grupo de personas por mucho tiempo, se convierte automáticamente en conservador, alguien de derecha.

    Ahora, “charlas de café barato”, ok, charlas de café barato en tanto que mera teoría infértil, es decir, hablar y hablar pero no actuar, hablar y hablar pero hacerlo de dientes para afuera, hablar de manera hipócrita. No sólo dudo, sino que ESTOY SEGURO que lo que aquí se ha venido haciendo ha tenido frutos, y los frutos no tiene porque ser necesariamente práctica inmediata. Todo cambio social está basado en una ideología, no necesariamente en una doctrina política ya establecido, y los cambios más profundos son los que llevan más tiempo en gestar. Con todo respeto para tu padre mi buen insane, si basáramos todo pensamiento forzosamente en una doctrina política ya probada o alguna vez llevada a cabo… ¡que poco criterio el de aquel que se considera revolucionario y quiere cambiar la situación! El basarse en algo que alguien ya desarrolló, que ya inventó no permite el ejercicio del libre criterio. No niego que todo lo que pensemos esté en poca o mucha medida influenciado por el pensamiento ya existente, cualquier doctrina, es por eso que lo que hemos logrado es porque “estamos parados en los hombros de gigantes”, gigantes que respetaban a los otros o que los odiaban, no importa, estamos permeados de ellos. Pero que triste y que vano y vacío el basar nuestro pensamiento en algo ya probado, alguna doctrina, llámese positivismo, estructuralismo, existencialismo, marxismo… o cristianismo.

    En el mundo, toda expresión de intolerancia y separatismo tiene como base una doctrina que ha sido tomada al pie de la letra, esto se llama dogmatismo, y concuerdo al 100% con tu padre cuando culpa a la iglesia católica de buena parte de los males del mundo, por la sola razón de que ninguna otra doctrina o pensamiento ha creado tantos conflictos, guerras, asesinatos e injusticias como el critianismo, y en los países cristianos de ética tirada a la humildad, el catolicismo. ¿Pero que hace un crítico de esa religión, cómo hace para comenzar a eliminar eso del mapa? Primero se elimina de la propia persona, primero se da el cambio interno. Respeto si se cree o no se cree, pero como en algún post dije, no respeto a quien pregona a los cuatro vientos que su visión del mundo es la única válida y la buena, subvaluando o mandando a la verga -eso sólo hace que automáticamente, sin saberlo, niegue la suya propia-. Esa ha sido la labor de la iglesia desde tiempos de Constantino, que por algún tiempo tuvo un “contrapeso” con la Reforma Protestante, pero así como Televisa con TvAzteca, terminó la otra también por corromperse. Entoces vuelvo a preguntar, ¿en el caso de la religión, de la iglesia que tanto critica tu padre -y yo también-, que se podría hacer para salir de la charla de café barato, la queja, porque lo que tu papá demuestra en su texto es también una queja? Yo diría que primero cambiar la propia mente y salirse de ahí. ¿¡Cuántas ganas en momentos de profunda intolerancia hemos tenido algunos de ir y tirarles una pinche bomba!? Pero eso solamente nos mete más al juego mierdero que estamos tratando de erradicar. Ahora entiendo la famosísima frase de aquel filósofo arameo, el más famoso del mundo, tanto que el cristianismo agarró y lo convirtió en su estandarte, Jesús: “Si alguien te golpea en una mejilla, ofrece la otra” Desde luego si se toma en el sentido literal, se puede justificar totalmente lo que la iglesia dice a sus fieles: “Déjense joder, déjense manipular, si te matan a un hijo, deja que te maten al otro, el sufrimiento te va a dar el cielo…” y demás pendejadas, según yo. Pero no, la cosa va en otro sentido. Si vamos y les tiramos una bomba, están ellos en todo su derecho de tirarnos una a nosotros, y la cadena de violencia no se termina porque el rencor se contagia como la pinche gripa, pero no se trata, como decía, de que si nos parten la madre, esperemo resignados la próxima putiza. Se han de agotar los medios de quien ataca, como hizo Gandhi con el imperio británico y si eso no da resultado, se contraataca con los medios de quien soltó el primer golpe. Esto es usar la inteligencia, no la fuerza. La fuerza, creo yo, ha de ser el último recurso. Pero la sociedad no es tan benévola y no es tan respetuosa, y posiblemente no comprenda el proceder de los verdaderos revolucionarios. La prueba es la hostilidad, la estigmatización y la condena a los que se atreven a cuestionar y manifestar su desacuerdo, lo que ellos llaman “violentar el orden establecido”

    ¿Pero cuál orden, si están pasando sobre mí?

    Finalmente, terminaré esta intervención mía en esta charla de café barato con una propuesta, así ya sería mucho menos infértil, que de por si, no creo que lo haya sido porque al menos ha creado reflexiones, ESO YA CREA UNA DIFERENCIA: Cuestionar aquello en lo que no estamos de acuerdo, argumentar, informarse en los medios libres o en todos los que se pueda y crearse un juicio propio, no hacer de ningún libro la verdad universal y ser siempre tolerantes, porque al momento en el que aventamos una piedra al que piensa diferente y es pacífico, hay un millón de piedras listas a caernos en la cabeza, y con toda razón.

  6. karlosinsane says :

    Amen… mis quejas han obtenido resultados.

  7. kalimansurf says :

    Mesero….

    Tráigame la cuenta por favor…

    Y unas mentas porque me quedo la boca amarga.

  8. el loco says :

    “Como no joven, pero no mame, con todo respeto, deje de ver a la mesera que lo atendió, que es mi novia! … al menos sáquese la mano de ahí…

    Las mentas, cómo no, joven… menta das de madre si no le quita la mano de encima a mi novia… Usté perdonarà, joven…

    Joven, ¿no le hizo nada falta?”

    Checaste nomás mi insane?? Nuestro valedor el mesero ya se va con sus honores…!

  9. karlosinsane says :

    jajajajajajajajaja no mamar, ahora si el kali se dio su Tonzolazo😛

    Mesero a mi me da por favor un vasito de agua y galletas Marías por favor, es que no me alcanza para más…

    Y por favor de ser posible, cargue mi consumo a la cuenta de don Kali…

  10. kalimansurf says :

    Aquí nomas café Joven Insane, no se apure… no es muy caro

  11. karlosinsane says :

    Pues siendo así, el kali paga la cuenta de todos😛

    Me encantan los cafes baratos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: