Propuesta…

Haber webones, como recientemente y en los últimos meses el blog se da unos bajones medio culeyes. Y si es comprensible que hay veces que por una u otra cosa (Trabajo, estudio, etc.) uno se pierde (Me incluyo) y el blog queda medio abandonado y pues eso esta medio culey por que por lo menos en lo personal el entrar y no ver nada bueno más que weba hasta ogete se siente uno por que este lugar se ha vuelto como parte de cada uno por la camaradería que hay aquí entre nosotros, y pues bueno para ya no seguir con sentimentalismos les traigo la siguiente propuesta.

(Sera un poco breve la explicación ya según su criterio y aceptación ahondare un poco más en ella y en su desarrollo)

Propuesta:

Por la labia que todos tienen (Lo cual es lo mas importante en esto) y por la weba que a inundado últimamente el blog les propongo hagamos un juego del Rol por narración, esto para hacerlo una vez por semana para que no sea engorroso para ninguno (O según ustedes vean). Qué, que es el rol por narración?: Pues básicamente es como el más conocido de este tipo de juegos que es Dungeons & Dragons, pero sin dados ni mesa (Según la opción que se decida podremos ahondar un poco en este tema después), solo la labia del Máster (Quien dirige: Ósea yo) y los jugadores que crean el ambiente propicio para que sea del interés de todos.

Ahora, no necesariamente tiene que ser o realizarse con el  tema de Dungeons & Dragons, y e tenido la oportunidad de jugar con temas como Resident Evil (Zombies, apocalipsis y todo ese pedo), e visto uno de que se basa en la películas de SAW pero que el Máster crea sus propias reglas y acontecimientos con Puzzles y cosas bien chingonas que cuando lo vi me quede con ganas de jugarlo porque se veía bien chingon. O también un trama desarrollada en Silent Hill el cual tuve la oportunidad de participar y el terror y suspenso estaban de poca madre. O podemos armarlo o desarrollarlo en lo que a ustedes se les antoje.

La mecánica de esto es muy simple y fácil de seguir a un para cualquiera que nunca haya siquiera escuchado hablar de esto.

Ejemplito:

1-      (Máster): Después de haber desarrollado el guion donde se desarrollara la historia, el da la pauta describiendo ambiente, tiempo, lugar, detalles, etc.…

2-      (Jugadores): Con la pauta creada por el Máster ellos desarrollan las acciones de su personaje siendo fiel al mismo (Los personajes se desarrollan desde un cero, desde darle nombre, edad, ocupación, etc. Y hasta una pequeña historia de trasfondo).

3-      TODO INICIA DE NUEVO: Esto según se haya organizado el juego, puede haber enfrentamientos, puzles y un chingo mas de cosas que ya después si es que les gusta la idea y le entramos a esto.

Aquí les dejo un documento que podrán descargar desde Rapidshare donde les pondré un fragmento de algún juego de rol narrativo que me encontré por la web, para que sepan de que va y les interese aun más esto y les ayude animarse a entrarle.

CLICK AQUI PARA DESCARGAR DOCUMENTO EN WORD (EJEMPLO)

Pues aquí les dejo esta propuesta espero les lata, si la respuesta es positiva seguiré con un poco mas de explicación con reglas o ideas para hacer algo juntos y no tener abandonado el blog.

Saludos…

Etiquetas:

6 responses to “Propuesta…”

  1. walltruss says :

    Todo esto lo hago con el afan de pasar un buen rato y para reactivar el desmadre en el blog. No espero que todos acepten,de hecho si no lo hacen no hay ningun pedo, como ya les comente esto es para reactivar el blog y para pasarnos un buen rato, por que les aseguro que se divertiran con esto.

    Saludos y apuntence no sean webones,jajajajaja…

    Y ya apuntados voten sobre la base del juego,me refiero a su historia o en que se vasara esta. Recuerden los ejemplos que le di, como el de Silent Hill, Resident Ecil,Star Wars,SAW ó de cualquier pinche cosa que se les ocurra.

  2. karlosinsane says :

    GEEk!!!!!!!!!!!!!!!!

    PERO BUENA IDEA!!!!!

    ME PARECIO MEDIO CONFUSO EL TEXTO A LA HORA DE HACER LA EXPLICACION DE LOS DADOS, PERO AL FINAL ME PARECIO BUENA IDEA, CUANDO ESTABA LEYENDO ESA MADRE ME DIERON GANAS DE SER UN CABALLERO JEDI O UN SITH QUE ENTRE Y LE PARTA EN SU MOUSER A TODOS, VENGA WALL, POR MI INICIA CON LA HISTORIA EL INSANE ESTA MAS PUESTO QUE UN CALCETIN!!!

  3. walltruss says :

    Pues mire mi Insane, si estos dos weyes le entran, se arma el pedo, pos si no ni pedo,jajajajajaja.

    Y sobre el reglamento esta super pinches Facil y divertonto…

  4. el loco says :

    Orale va, pero prevengo a ustedes que nunca le he entrado a juegos estos de rol, a ver q tal jala.

  5. walltruss says :

    No problemo mi Loco es bien facil, es como un juego de mesa, con una leida que le des al manual de juego lo entiendes sin pedo alguno y hasta bastante divertido es. A Habido juegos que se han hecho famosos a nivel mundial por su calidad narrativa que hasta en novelas se han convertido.

    Y les recomiendo piensen bien,bien de que puede ir y en lo que se basara el desarrollo del juego. Con esto me refiero a la iniciativa del Insane que propone sea en el universo Star Wars, esto segun mi punto de vista deveria de ser algo que conozcas muy,pero muy bien por que si no el ambiente o el feeling no sera para nada el mismo, aqui lo que cuenta es que conozcas de lo que hablas para que el juego por si solo te envuelva y envuelva a los demas en la atmosfera que se necesita.

    La siguiente lista es para que vean mas o menos como se puede desarrollar un juego, puede tener UNO, VARIOS o TODOS los elementos que les pongo a continuacion, esto para que tengan una idea y base para que decidan sobre que tipo de juego.

    – ..::Solo Narrativa::.. (Pues facil de deducir, seria solamente lo que tu narres ya sea acciones propias (Cuando estas solo) o acciones en equipo (cuando estas cerca de algun otro Jugador y su personaje)Esto se hace poniendose de acuerdo por mail,MSN o cualquier cosa para ponerce de acuerdo con su interaccion personal/equipo/Master/historia principal.

    – ..::Puzzles::.. Quien haya jugado algun Resident Evil,Silent Hill, Zelda o visto alguna pelicula tipo “The Goonies”,”Indiana Jones”, o algo asi en el que se pone a prueba tu mente y capacidad de deduccion. Con esto se pueden ganar ” Privilegios” para tu personaje (Esto ahondaremos mas adelante si deciden se utilice este tipo de elemento para el juego).

    – ..::Enfrentamientos:.. O lo que es lo mismo Combates y catorrazos, esto pues se maneja con utilidades que hay en Internet, de ahi no se preocupen yo me encargo de esto.

    Bueno esto se los pongo, para que tengan una mejor idea para decidir que tipo de juego iniciar, hay desde el juego basado en Fantasia,Horror,Supervivencia,Suspenso,Leyendas,Catstrofes,Predicciones y un sin fin de tipos, asi que vayan pensando bien que onda.

    Y pues si el Kali se apunta como ya lo hicieron el Insane y el Loco pues iniciamos con esto,recuerden que no es para jugar a diario, es para jugar una o dos veces por semana.

    Saludos.

  6. kalimansurf says :

    Ahh simon.!

    Si jalo jajajajajajajajajaaa

    sorry bandita… pero si ando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: