El loco ha vuelto (y con mucho ardor)

Mas no ardor de culo, señores! La neta es que no había podido entrar porque, como decía en un comentario en la entrada de “Se la mamaron”, valió verga primero la fuente de poder de mi compu y cuando ya hubo una nueva, descubrí que el slim se había puesto a roer los cables que me permitían quejarme de esto y de aquello con ustedes. Pero ya he vuelto, y vengo, una vez más, encabronado.

¿Recuerdan el sismo en Haití, aquel que casi destruyó toda la infraestructura del país y mató a muchísima gente? Sí, no deja de ser algo muy lamentable. La vida es lo más preciado y a estas pobres gentes, ahora muertas, se les cortó así sin más. Sin embargo ya me estoy cansando de la excesiva, patética, amarillista y para nada bienintencionada cobertura mediática que está recibiendo de nuestras dos pinchemente célebres más grandes televisoras.

Recuerdo agriamente aquel capítulo de los simpson, cuando Bart se escapa de su casa el día de gracias porque jode el centro de mesa que hizo Lisa y por lo cual no ofrece disculpas. Llega a un comedor público donde hay muchos vagabundos, y ahi está Ken Broekman (sepa si así se escriba) haciendo un reportaje sobre los vagabundos que ahi comen, mostrando todo de la manera más lastimera posible a sus televidentes. Y al acabar, Ken dice a los vagabundos: “Muchas gracias, este reportero huele otro Emmy local!” A Ken le vale madres la gente… y aquí en México y en el mundo a los medios de cara triste… TAMBIÉN!

No paro de escuchar la banda sonora de “La Roca” (esa donde salen el Sean Connery y el wey este del ángel enamorado) en los noticiarios cada que comienzan a mostrar escenas de la devastación, y la de “Goodbye Lennin” (véanla, si no la han visto, si ya la vieron, saben lo que digo) cada que sacan las escenas tiernas o de rescates, o de madres llorando a sus hijos muertos… porque la gente es morbosa y está ávida por ver devastación, tristezas y sentirse parte de… siempre y cuando no le pase a ella. Esta enajenación hace de la noticia un espectáculo masivo de revista, transformando al doliente en un actor, y en el peor de los casos, en un payaso (sin desacreditar la labor de los payasos que no son dictados por las plumas de los grandes corporativos).

En el caso especial de TvAzteca (uno de mis más acérrimos enemigos), la cosa tiene tintes meramente económicos. El emporio de Salinas Pliego ya no sólo es la televisión, ni los muebles, ni las tiendas de raya contemporáneas, ni las remesas… también ya le entró a la usura: Banco Azteca. ¿Por qué lo digo? Bueno, como muchos bancos, Banco Azteca no se quedó atrás en sacar su cuenta de “Ayuda a Haití”, sólo que a diferencia de muchos de ellos, no tienen que pagarse comerciales como lo hacen esos otros bancos, ellos ya cuentan con su propia manera de decirle a la gente que “en Haití las cosas están bien cabronas (cosa que no dudo por un instante), si quiere ayudar puede hacerlo a través de la cuenta tal en Banco Azteca”, desde luego aderezado con imágenes que invitan al televidente a escurrir empatía, algo muy humano. Pero lo que me parece de aquí algo muy bajo, inhumano y mierda, es que lucren con el dolor de la gente, con la tragedia de personas a las que están usando para tener más dinero que mover en la bolsa, cual Teletón.

Esa es una, y la otra es esa de que por “razones de adopción”, se están llevando a muchos niños “huérfanos” de Haití a Holanda y Luxemburgo. Me parece MUY raro que a causa de un desastre como ese, una de las consecuencias sea ese éxodo de chamacos. Me parece muy, muy raro. Desde luego, al perro más flaco se le pegan las pulgas. Más aún cuando se trata de un país sin actualmente un gobierno. Chequen esta nota que me hallé en la página de la Proceso, uno de los últimos medios serios, me parece, sobre política: Haití, rapto de menores, la otra tragedia

Por último, la otra cosa que me encabrona sobre el tema: No mamar!!! ¿Cómo que EU manda a soldados a “poner orden” en Haití? No me chinguen!! Una cosa es mandar ayuda, otra cosa es mandar soldados, personajes hechos para defensa (se supone) o para controlar una zona. El que Haití no tenga ahora gobierno es el motivo por el cual EU está OCUPANDO el país, porque es eso, una ocupación. El ejército es la herramienta de un gobierno para hacer que se cumplan sus intereses. Que no me salgan con la pendejada de que fueron a ayudar. ¿Que el Obama trajo el cambio? Mis huevos se me caen de azules!

Pero bueno banda, infórmense ustedes mismos, y que bueno andar de nuevo por acá!😀

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 responses to “El loco ha vuelto (y con mucho ardor)”

  1. missivvy says :

    Bueno, en mi opinion digo… Lo que sucedio en Haití es una pena, y lo unico que mueve en mi es la compasion y misericordia para con esas personas.

    Con respecto a lo de los niños, considero que es una mamada extrema; y con respecto a lo de EU creo que ese país siempre ha buscado su propio interes, y asi será siempre, dudo que llegue un día en el que quieran hacer las cosas por el siemple hecho de querer realmente ayudar. Pero en algunos humanos es lo natural, esta en sus genes el buscar su propio interes sin pensar en el daño a terceros o mas.

  2. missivvy says :

    Ah! Que por cierto olvidé mencionar.

    El viernes fui a un café que se encuentra cerca de “Los Bastones”. Una amiga mia de la escuela tenía ganas de echarse un cafesin y platicar, asi que le dije que fueramos, era un lugar cerca y relativamente barato. Al llegar nos encontramos con buenas noticias: “2X1 en cerveza nacional”. Nosotras ibamos por un café, pero preferimos la chela ya que fue mas barato.

    Cuando nos asignaron mesa, la mesera nos menciono que a las 9 de la noche iba a tocar un grupo musical y que iba a haber un cover de $35.00 por persona (cosa que se me hizo una mamada); pensando que no nos quedariamos mucho tiempo le dijimos a la mesera que estaba bien.

    Se nos paso el tiempo y de pronto ya teniamos a los fulanos estos tocando musica, y entonces mi amiga y yo nos quedamos. A la hora de pedir la cuenta la mesera solo nos recordo: “El cover es voluntario, pues lo que se recaude sera apoyo para las personas damnificadas de Haití”.

    Mi amiga me pregunto:
    -Canto dejaremos?
    -Mira a miga, las personas que vienen a presentarse a este lugar, ovio se llevan su parte, y seguro la otra se iria para los damnificados, pero que me garantiza que asi sera.

    Yo deje que ella decidiera por si misma, Yo solo me limite a dejarles $10.00; tal vez me vi algo coda, pero no voy a pagar por ver a unos fulanos cantando rolas que no conosco y que mucho menos me se.

    Tal vez, si se armaran equipos o cierto numero de gente que fuera a ayudar, como voluntarios, a construir sus casas nuevamente, a ayudar en hospitales, cuidar niños o cosas parecidas me iria, pero jamás depositaria dinero a una cuenta, jamás donaria dinero a personas con una cajita de aluminio, plástico o cartón en un semaforo.

  3. el loco says :

    Lo mismo digo. Lamentablemente este tipo de cosas da mucho para que vivales saquen la lata y la muevan esperando que la compasión y empatía de la gente, cosa muy humana, haga lo demás… o que vivales de trajes italianos hagan lo mismopero en vez de latas, manden a crédulos de buen corazóna hacer el trabajo duro, mientras que abren cuentas en sus bancos para aumentar su varo. La lástima vende, es un negociazo, y me parece que en las personas, cuando dan dinero, en cierta forma apagan su propia ansiedad por la compasión que tal suceso les hace sentir, porque creen que no pueden ayudar de otra forma, entoonces ponen su confianza en aquellos que juran y garantizan que ese dinero va para los que lo necesitan.

    Y, agrego que, si te das cuenta, si se dan cuenta, banda, es muy curioso que los primeros en pedir dinero a la sociedad cuando este tipo de cosas pasan, son precisamente aquellos que de sus propios bolsillos podrían dar más, los más varudos, empresas y bancos, luego vienen las ong´s, pero siempre primero salen de salvadoras las entidades que más dinero tienen. Por eso y otras razones, no creo en ninguna de ellas. En buen pedo que preferiría hacer las cosas yo mismo que poner a esos chacales de intermediarios, a nadie que de buen pedo de varo le consta que ese varo llegue a donde tiene que llegar, es sólo pura fe, pero de nada sirve eso cuando hay gente que se anda muriendo de hambre o que vive en un país que está siendo ocupado militarmente y que encima de eso, se llevan a muchos niños a otros países, y de paso, que todo eso sirve para elevar el rating de los medios, que como decía, a ellos les importa un carajo la gente: mientras más mueva la emoción, más audiencia tendrá un programa y más gente lo verá, lo que hará que más patrocinadores quieran aparecer en esos espacios. No se tú, uds., pero a mí eso me parece execrable, porque es vender el dolor de la gente.

Responder

