Machos VS Muchas

“Nunca se ha visto que un hombre no pueda golpear a su propia mujer, si no le pega es que no la quiere o que no es bien hombre; dónde se ha visto que lo que gana un hombre o lo que produce la tierra o ponen las gallinas, sea de los dos, si el que manda es él; dónde se ha visto que una mujer pueda hacer las mismas cosas que un hombre, si ella nació con marraqueta y sin cojones, pues doña Clarita”.
Libro La Casa de los Espíritus de Isabel Allende.

Esto si que se me hizo interesante cuando comence a leer el libro. Una de mis autoras favoritas y que cuenta con una gran biografía.

7 responses to “Machos VS Muchas”

  1. el loco says :

    No he leído el libro, sólo he visto la película. Y así como muchos hombres -y también muchas mujeres- pensaban acerca del género femenino hasta hace algunos años -muchos todavía hoy día-, muchos que aceptan como normal que la mujer vote y decida por ella misma, ponen el grito en el cielo con el derecho de un homosexual de llevar una vida con las mismas facultades que los “normales”.

    En cuestión de derechos civiles, el tiempo siempre le da la razón a los que luchan por ellos y deja en el terreno del prejuicio o la mitología esa serie de ideas retrógradas y cortas que impiden el desarrollo de nosotros como HUMANOS, no como históricamente se ha dicho “el hombre”.

    Ahora que la idea del feminismo se me hace una pendejadota, he de decirlo, jeje. Porque así como el machismo separa y subyuga, el feminismo separa a mujeres de hombres haciéndolos casi enemigos en los casos más radicales.

    La neta es que tanto unos como otros no podemos vivir sin la otra parte, no sólo en el sentido biológico sino tambié en el cultural, es evidente.

    Habrá usté de prestarme ese libro!

  2. ..::Ivvy::.. says :

    Yo opino que a los Hombres les conviene una buena liberacion femenina… Yo no soy FemiNazi, pero si creo en la igualdad, y aun que ningun caballero me quiera seder el asiento o no quiera invitar a cenar o comer y que ambos paguen su consumo considero que es parte del cambio. Por eso no me quejo, pero cuando ya se trata de golpear a una mujer, si se me hace una cobardía.

  3. el loco says :

    De hecho no tenemos los hombres porque dejarles el asiento a las mujeres, así como una mujer no se lo deja a un hombre. En este sentido, la cortesía me parece que viene de la idea retrógrada de la debilidad de la mujer, y que por eso el hombre debe de procurarle la comodidad máxima, porque también de esa forma obtendrá los favores de la mujer. A las mujeres las enseñan a ser delicadas y abnegadas, mientras que a los hombres nos enseñan a ser fuertes y agresivo. Es cierto que mucha de esa basura permanece en muchos de nosotros todavía.

    Y claro, la violencia de un hombre hacia una mujer está más cabrona que la de una mujer hacia un hombre por el simple hecho de que biológicamente la mayoría de los hombrs tienen más fuerza que la mayoría de las mujeres, eso es indiscutible. Es un hecho biológico, como el que la mayoría de las mujeres sean más resistentes físicamente que la mayoría de los hombres.

  4. kalimansurf says :

    Pues yo creo en la igualdad de genero, así que unos chingadazos se aplican a quien se los gane, independientemente si camine, corra o repte! jejejejejejeje

  5. el loco says :

    Soplamocos carnal, soplamocos.

  6. missivvy says :

    Amor…? Me vas a golpear a mi tambien? Ya decia yo… Tan lindos que son al principio de la relacion, pero ya cuando obtienen lo que quieren a una la tratan como vil mierda!!!!!!!

  7. el loco says :

    Ssssss, las cosas se ponen color de hormiga!

Responder

