Conspiranoia y la Piratería

Que onda la banda, pues aquí con un tema que no a querido salir de mi cabeza… hace unos días, creo un mes, estaba muy de moda el tema de ACTA que si recuerdan se refería a las conspiraciones (porque reuniones de pudientes en secreto para tocar temas que solo a ellos les conviene es una conspiración) para crear un tratado internacional con el fin de combatir la “piratería” domestica a coste de la violación de algunas garantías individuales de privacidad. Esto es, si eres sospechoso de tener o distribuir material pirata, el gobierno o una de sus agencias -terroristas- podían entrar a tu espacio de vida (físico o virtual) para combatir este terrible crimen.

Como saben, al ser esto un tratado internacional, se pasan por el arco del triunfo a los órganos legislativos de cada país, incluyendo México, que si bien estas cámaras tampoco son un ejemplo de legalidad ni de cuidado social, tampoco arriesgan al tratado “ACTA” a que algún izquierdoso le ponga trabas.
Ahora, si TOOOOOODOS sabemos que el problema de la piratería en México no son las descargas ilegales porque es mucho mas fácil y rápido visitar al proveedor de pelis pirata de la colonia a no mas de 5 cuadras, pues entonces ¿que están buscando?
Hasta aquí mi pensamiento inicial, pero como saben “Babylon” no se acota a un solo plan, va tejiendo la estrategia para que todos los puntos involucrados se presten para poder crear el ataque (como todo buen estratega)… entonces hoy revisando mis noticias veo que :

Un grupo de presión política en Estados Unidos está tratando de hacer que el gobierno de este país considere el uso del Open Source como una acción de piratería. De hecho, animan a vigilar a países como India, Brasil o Indonesia por ese uso de software Open Source, poniéndoles en el punto de mira de una lista especial creada para observar este tipo de actividades. La petición proviene, cómo no, de organizaciones como la MPAA o la RIAA

(MuyLinux)

NOTA: India y Brasil si, son promotores, desarrolladores y usuarios de sistemas libres, de hecho, parte de su desarrollo se debe a la inversión tecnológica que se hace en este tema, pero también son las naciones que se están levantando como ejes económicos de si región plantandole la cara a EU.

Entonces vemos que parte de lo que le incomoda a la maquinaria es LA LIBERTAD per se… entonces si se presiona para limitar el crecimiento de sistemas libres donde puedo AUDITAR MI CÓDIGO FUENTE y verificar que NO INCLUYA MECANISMOS  que comprometan mi privacidad para promover la adopción de sistemas cerrados que se caracterizan por importarles menos que nada la privacidad de los usuarios, pues entonces vamos viendo como se va tejiendo esta red.

No es que se descubra el hilo negro, para nada, de hecho es muy evidente… lo que presentan como un “ataque frontal contra la piratería y el terrorismo” es en realidad una estrategia para permitir a gobiernos, empresas e instituciones filtrarse en las actividades cotidianas de la ciudadanía y obtener el control a base del conocimiento detallado de sus preferencias y hábitos.
Por eso la banda, mucho ojo con sus preferencias, puede que sea hostigoso eso de LINUX ES MEJOR pero no se deslumbren por los productos de la manzanita porque están mas bonitos, ni hacer crecer al otro monstruo de las búsquedas… de Microsoft ya ni hablamos porque sabemos que hasta decían que Bill Gates era el anticristo (así de simpático el muchacho)
Pues bueno la banda, aquí mis dos centavos ¿Ustedes que opinan?

Saludos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About kalimansurf

Buscando un ideal!

One response to “Conspiranoia y la Piratería”

  1. el loco says :

    Amén mano! Es cierto, bajo la bandera de la protección y la seguridad, los gobiernos están haciendo, ayudados por campañas en los medios de comunicación para promover y convertir en “buenas” las acciones que hagan aunque vulneren la privacidad y bienestar social, todo lo posible para mantener las estructuras de poder, porque son precisamente los gobiernos los clientes de esa estructuras de poder: las corporaciones y las grandes empresas que con sus productos se controla el mundo actual, y que se traducen precisamente en la tecnocracia.

    Si bien la tecnología -las herramientas-, nos han ayudado a hacer lo que somos capaces de hacer, se convierte en, junto con el dinero, en el principal separador de sociedades. Divide a la gente en quienes la tienen, explotan y eventualmente lucran, y en quienes no la tienen y están “obligados” a obtenerla mediante las condiciones que los que la tienen, ponen.

    Por desgracia esa obligación es, creo yo, la más infame expresión del mundo globalizado. La posesión contra la escasez, y es precisamente la razón por la cual se vuelven tan poderosas estas poquísimas corporaciones, ya que con la máscara socialmente aceptada de “líder de mercado”, se valen para hacer de la sociedad, no sus clientes, sino sus esclavos.

    ¿Muy fatalista? Ahí les va. acabo de regresar de dos semanas de no tener computadora, se me jodió la tarjeta madre… y no podía hacer casi nada! Nada que no fuera trabajo manual (chaqueta incluida). La computadora, fierros y programas, eran mi principal herramienta. Son, mi principal herramienta. Sin ellos no puedo hacer casi nada… Necesariamente hay que recurrir a alguna instancia. Ahora fueron los fierros, pero si hubiera sido el sistema operativo y hubiera quedado inservible, en la lógica de la criminilazación y persecusión del que use software copia “ilegal” o de código abierto y me encontrase usándolos… pues ya estuvo que o desembolso una cantidad que NO tengo, o me meten al bote, puesto que la ley no me defiende a mí, sino a la corporación que produce tal producto.

    ¿Cuál pinchurrienta libertad, entonces? Si somos esclavos de los objetos, de las herramientas y de la voluntad de poder de un puñado de cabrones en el mundo.

    ¡Si, por supuesto que apoyo el uso de software libre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: