Si o No a la Mujer Moderna?

Acabo de leer un mail de un supuesto monologo, el cual tiene por nombre: “Monologo de una Mujer Moderna”, en donde es una fulana frustrada por los avances de la igualdad de genero, en esta se queja de la independencia y decisiones de cada mujer; digo, es valido, cada cual con su pensamiento, pero para mi gusto, adoro mi independencia, me encanta trabajar para mi y decidir cuando quiero tener hijos y cuando no, decidir con quien casarme sin la frustración de que mis padres me casen con un contrato de bienes, y que me traten como una mercancía. Gracias a Dios no crecí en esos tiempos, por que seguro seria la peor calaña, aun que parte de mi familia piensa que lo soy!

El texto es muy explicito en el sentido de que (a mi parecer es una huevona conformista) las mujeres estábamos bien en la situación de los tiempos de nuestros abuelos, donde una mujer se casaba y su único deber era con su esposo y sus hijos, dedicar su vida a la crianza (o malcrianza, porque no?), donde el deber era atender al marido y cumplir hasta sus mas grandes caprichos, o peor aun aguantarle infidelidades y borracheras, aguantar las humillaciones de los machos. Sera ese el paraíso de la fulana que describe que estábamos bien en esos tiempos?

No gracias yo paso, prefiero molerme el lomo sabiendo que la recompensa es para mi, y saber cuando casarme y tener hijos, saber que he gozado y que he aprendido cosas que puedan trascender en la vida de mis hijos, experiencias, tristezas y de mas. Prefiero mil veces trabajar duro, estudiar, sobre salir y ser una mujer exitosa antes que una madre perdida.Suena muy egoísta de mi parte, sin embargo, he logrado obtener y hacer mis sueños realidad. Mi independencia me ha enseñado que una mujer puede al igual que un hombre, pero tampoco estoy del lado feminista. Me gusta pensar que puedo contar con mi pareja, apoyarlo cuando el lo necesite, ser su mano derecha, y porque no, la izquierda también.

No me voy a extender mas por que seguro les va a dar hueva leerlo todo. Solamente quiero concluir; no estoy de acuerdo con lo que dice ese articulo, pero es muy respetable la opinión de cada quien. Lo que si les digo, es: “Si son chicos o chicas, siempre piensen en lo que quieren, recuerden que uno es lo que siembra, asi que siembren bien, para que después cosechen lo mejor”.

Picale aqui para que puedas leer el dichoso Monologo

3 responses to “Si o No a la Mujer Moderna?”

  1. dalay says :

    no estoy deacuerdo, ¿sueños realizados? ojala en 20 años pienses igual.

  2. missivvy says :

    Asi es Dalay!!! En 20 años mas me preocupare por otras cosas, por el momento me gusta lo que hago y lo disfruto como enana, lo malo simplemente le da sabor a lo bueno ^.^

  3. Luisa says :

    Pues la verdad la independencia femenina es muy buena tenemos voz tenemos Voto, somo seres pensantes, quien sequeira casar hoy en dia y atender al marido como rey es porque asi lo decidio y no porque este obligada como antaño, que era lo que su papa y despues su hombre decidiera, actualmente ya uno escoje y si tienes la suerte de estar con quien quieres, lo atenderas y cuidaras de su hijo sin obligacion si no más bien por gusto porque asi lo decidiste y no porque te lo impusieron.

Responder

