Cuando los nazis vinieron…

Me encontré este escrito de Martin Miemöller que esta increíblemente vigente (sic)…

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Se llama cuando los nazis vinieron é ilustra el como si permitimos que se atropelle el derecho una ves, esto se repetirá hasta perder lo que por siglos de lucha se ha ganado… Segun la Wikipedia, este escrito se le atribulle erroneamente a Bertolt Brecht.

En los post y podcast del WarPig es recurrente este hecho, de que como los medios de control (tv) van atacando diferentes sectores sociales mostrandolos como «un peligro para México», ya fueron los seguidores del PRD, Los fumadores y los gordos… en el mas puro sentido de conspiranoia… esto es preocupante y sospechoso…

De cualquier forma, siempre hay que dar eco a las voces que se mantienen luchando a travez del tiempo

Etiquetas: , , ,

About kalimansurf

Buscando un ideal!

3 responses to “Cuando los nazis vinieron…”

  1. el loco says :

    Es fácil que el poderoso atropelle los derechos del que a él se encuentra sumiso por medio de tecnicismos o redefiniciones. Lo que para algunos es uso legítimo de la fuerza, para otros es abuso de poder, para lo que unos es fascismo, para otros es el derecho que tienen de tomar decisiones y ejecutarlas. La sola neta es que cuando el que tiene la pluma y el billete nos dice que algo debe hacerse y no otra cosa, o cuando nos dice lo que es bueno y lo que es malo, ahí es cuando nos comienza a cargar la chingada

    Entonces solo queda hacer una cosa por principio de cuentas: cuestionar. Es cierto que el terreno en el que estamos no es un campo muy fértil para el ejercicio del libre pensamiento (rodeados de tanto medio de comunicación de mierda y asociaciones chupadoras de sangre, bolsillos y consciencias), y que cuesta comenzar a educar a la gente para que cree concepciones propias, dada una pinche estructura como esta en la que la educación se está conviertiendo en no más que una vil mercancia. Sin embargo tal vez se pueda, y como digo, creo que esto comienza cuando se empieza a cuestionar y sobre todo, a empezar a no creer en el llamado sentido común, sino ir un poco más profundo.

    Ahh, y desde luego, permitirse no estar de acuerdo y permitir que el otro no lo esté. Lo único que nos hace completamente iguales es la tolerancia. De esa forma no permitiremos que se lleven a los comunistas, a los socialdemócratas, a los sindicalistas, a los judíos o a los bloggeros.

  2. kalimansurf says :

    Pobre de aquel que no fue combativo en su juventud… pobre de aquel que no continua con su espíritu de lucha joven

    Infórmate, cuestiona y levanta la voz cuando lo que te dicen que debes decir y pensar no este alineado con los valores de tu sociedad…

    Olvidemos el egoismo y la apatia…

    PD: Duro y adelante..!!

    jajajajaa

  3. el loco says :

    Así es carnal, pero como reza el viejo adagio: «En tiempos de duda y tribulación, san juditas es la opción»

    JAMÓN

Deja un comentario